Aparece calcinada la furgoneta de Boa Vida cerca del polígono de O Vao

La Policía Nacional tiene constancia de tres tentativas más de robo de estos vehículos en la madrugada del martes ▶La ONG recauda fondos para adquirir otro medio de transporte cuanto antes
Furgoneta de Boa Vida calcinada en la madrugada del martes. DAVID FREIRE
photo_camera Furgoneta de Boa Vida calcinada en la madrugada del martes. DAVID FREIRE

Completamente calcinada apareció este martes la furgoneta de la ONG Boa Vida en las inmediaciones del polígono de O Vao. Tal y como denuncia la presidenta de esta asociación, Pepa Vázquez, en la madrugada del lunes al martes les fue sustraído el vehículo que utilizan para hacer la recogida del material o trasladar muebles y ropa del almacén a la tienda. La furgoneta se encontraba aparcada bajo la nave de Fidauto, en la Avenida de Vigo, cuando fue robada. Fue necesaria la intervención de los Bomberos que sofocaron el fuego.

Fuentes policiales señalaron que hubo una segunda denuncia por intento de robo de otra furgoneta junto a una nave comercial ubicada junto a la carretera de Vilagarcía. Su propietario denunció que alguien rompió el cristal de una de las ventanillas y aparecieron varios cables arrancados de su sitio "como si quisieran hacer un puente para arrancarla". Además, los agentes tienen constancia de que al menos hubo otras dos tentativas de robo de este tipo de vehículos en la misma noche en Pontevedra, ya que el modus operandi fue el mismo en todos los casos.

Finalmente fue la de Boa Vida la furgoneta robada y posteriormente calcinada en el entorno del polígono de O Vao, junto a la carretera de Vilagarcía.

"Fixéronnos unha faena porque a furgoneta é fundamental para nós para poder traballar", lamentó Pepa Vázquez. La presidenta de la asociación de ayuda contra la pobreza y exclusión social indicó que en el interior de la furgoneta había un mueble que acababa de vender la ONG y que este mismo martes iba a ser entregado a sus nuevos propietarios.

RECAUDACIÓN DE FONDOS. Para hacer frente a esta situación, desde Boa Vida solicitan a la ciudadanía de Pontevedra su colaboración para recaudar fondos para poder adquirir lo antes posible otra furgoneta con la que realizar la recogida y entrega de material. "Con 500 persoas que dean 10 euros podemos mercar outra", subraya la presidenta de este colectivo.

La asociación Boa Vida Inclusión Activa recibe este jueves el Premio Pontevedreses del Año por su labor social en la gala de entrega de los estos galardones, que tendrá lugar en el Auditorio de Afundación.