Aparecen nuevas amenazas de muerte contra Uxío Benítez

Las pintadas contra el diputado de Mobilidade, con dianas y puntos de mira, aparecieron en varios lugares del casco urbano de Tomiño y de Goián
Mosquera y Benítez muestran las nuevas amenazas
photo_camera Mosquera y Benítez muestran las nuevas amenazas

César Mosquera manifestó este viernes su "más profunda repulsa" ante las nuevas amenazas sufridas por el diputado Uxío Benítez a causa de las "supuestas reivindicaciones" del Parque de Maquinaria. El vicepresidente aseguró que respeta "la libertad de expresión hasta el infinito" pero que las amenazas no son "forma de conseguir nada y no tienen ningún sentido".

Las citadas amenazas consistieron en pintadas en varios lugares del casco urbano de Tomiño y de Goián contra Uxío Benítez, en las que en esta ocasión se incluye el símbolo de una diana. Mosquera volvió a hacer un llamamiento a la cordura a los autores de las mismas, el PP y CCOO, y les recordó que este tipo de amenazas "no ayudan a resolver nada" y afirmó que "es grave que sigamos padeciendo las mismas destrezas mafiosas de amenazar personalmente a alguien".

Uxío Benítez afirmó que hoy por hoy se está redactando un informe en Tomiño sobre el alcance de las pintadas, realizadas sobre todo en bienes de titularidad pública, y que a nivel personal volverá a emprender medidas para garantizar su integridad física.

Comentarios