jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Apartan al clan de Los Morones de los juzgados de Cangas para proteger a los testigos de la causa

Familiares y allegados a la familia de Los Morones, en las inmediaciones de la sede judicial canguesa. GONZALO GARCÍA
Familiares y allegados a la familia de Los Morones, en las inmediaciones de la sede judicial canguesa. GONZALO GARCÍA

La Audiencia dicta una orden que les impide acercarse a menos de 500 metros tras detectar intentos de "influír nas manifestacións"

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictado una orden de alejamiento con el objetivo de que varios de los integrantes principales del clan de Los Morones, investigados por supuesta extorsión en mercadillos ambulantes, entre otros delitos, no puedan acercarse al Juzgado de Cangas. El motivo de la medida preventiva es evitar que los citados miembros del clan investigado puedan "influír nas manifestacións" de los testigos protegidos que están siendo llamados a declarar en la sede judicial morracense.

El auto, que adquirió firmeza tras la confirmación del tribunal provincial, destaca que la presencia de los tres investigados en las inmediaciones de los juzgados "non obedece máis que a un intento de influír nas manifestacións dos chamados a declarar, o que determinaba que, para garantir a total tranquilidade e sosego dos que ían testemuñar, débese acordar a medida cautelar solicitada pola defensa das testemuñas protexidas".

Mientras, algunos de los miembros de Los Morones, entre los que se halla Sinaí Giménez, están a la espera de conocer la sentencia por el episodio que sirvió de desencadenante para la guerra de los mercadillos en Cangas, con las agresiones entre ellos y el can rival de Los Zamoranos.

DISCULPA PÚBLICA. Sinaí Giménez, por su parte, se dio ayer "por satisfecho" ante las disculpas que, según él, pidió el padre de Jeremías Barrul, el joven que hizo entrega de una cachaba gitana al jefe de la Guardia Civil en A Coruña.

El Príncipe de los Gitanos explicó que el citado Barrul actuó víctima de su "inexperiencia" y señaló que aquellos hechos provocaron "una verdadera revolución de malestar" entre la etnia.

Apartan al clan de Los Morones de los juzgados de Cangas para...
Comentarios
ç