La APDR retrasa la marcha contra Ence al 25 de junio

Se celebrará bajo el lema 'Non renunciamos a un futuro sen Ence na ría' con salidas de las alamedas de Marín y Pontevedra
Manifestación organizada el pasado año por la APDR contra la presencia de Ence en la ría. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
photo_camera Manifestación organizada el pasado año por la APDR contra la presencia de Ence en la ría. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

Bajo el lema Non renunciamos a un futuro sen Ence na ría, la Asociación Pola Defensa da Ría de Pontevedra, APDR, convoca una nueva marcha contra celulosas para el domingo 25 de junio –aunque en un principio había sido programada para el día 18– a las 12 horas con salidas de las alamedas de Marín y Pontevedra.

Según el presidente de APDR, Antón Masa, "esta nova mobilización enmárcase na liña de actuación iniciada coa edición anterior, na loita polo futuro da comarca, un futuro que non ten volta atrás e que pasa inevitablemente pola saída de Ence da Ría. Porque Pontevedra ten dereito a recuperar o seu medio ambiente, a súa economía e a súa saúde e calidade de vida".

Desde la APDR señalan que este futuro de la comarca tiene que venir de la mano de la explotación racional de las infinitas potencialidades de la ría y de la diversificación de los usos de los montes de la comarca, "hoxe estragados pola política forestal deseñada pola Xunta en beneficio exclusivo de Ence".

En esta nueva marcha desde APDR quieren transmitir a la ciudadanía de la comarca, y de Galicia, que siguen existiendo vías legales para impedir la perpetuación de la empresa en la ría y desde la asociación destacan que "non imos regatear esforzos para utilizalas. Mantemos íntegra a nosa convicción de que, chegado o momento, a xustiza daranos a razón e confirmará a nulidade da prórroga de 60 anos a Ence". Al finalizar la marcha, habrá una pulpada en la Alameda de Pontevedra.