La Asociación Pola Defensa da Ría (APDR) denunció públicamente la presencia de un "vertido" detectado el pasado jueves en el río Gafos, que cubría buena parte del río a su paso por la ciudad y que, por su apariencia, parecía tratarse de un arrastre de tierra.
La APDR puso los hechos en conocimiento de la Policía Local y de Viaqua y, una vez más, llamó la atención sobre "unha situación que se ven repetindo sistematicamente e desde hai demasiado tempo. Abonda con que se produza algún episodio de fortes choivas sobre a vila para que no Gafos (e tamén ás veces no Lérez) aparezan verquidos de fecais, arrastres de terra ou mesmo a mestura de ambos os dous, unha situación que, a pesar das múltiples denuncias, segue sen resolverse".
La entidad ha pedido a las autoridades que determinen la naturaleza del vertido e investiguen quién es su responsable para, de ser el caso, aplicarle las correspondientes sanciones. Además, ha agradecido a la ciudadanía que le haga llegar cualquier información sobre este y otro tipo de problemas ambientales que observe para tratar de que las autoridades competentes los solventen.