La APDR exige recuperar el Pazo de Lourizán para la ciudadanía

La APDR recuerda que "o marabilloso proxecto da Xunta" para su acondicionamiento pasaba por cederlo a Ence para su Centro de Investigación Forestal
Exterior del Pazo de Lourizán. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Exterior del Pazo de Lourizán. DAVID FREIRE (ADP)

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) aplaudió la decisión de la Deputación de llevar a la Xunta de Galicia a los tribunales por incumplir el convenio que le obliga a mantener la Finca y el Pazo de Lourizán, "unhas instalacións que pertencen á veciñanza de Pontevedra pero que están cedidas ao Goberno galego desde 1991 por un prazo de 30 anos", manifestó el lunes el portavoz del colectivo, Antón Masa.

Aun así, esta decisión se queda corta, pues sostiene que la Deputación debería "rescatar" el pazo y posteriormente abrir un concurso de ideas para la recuperación y mantenimiento público de las instalaciones, "símbolo dunha época de esplendor da parroquia de Lourizán" antes de la llegada de la "fedorenta Celulosa".

La APDR recuerda que "o marabilloso proxecto da Xunta" para su acondicionamiento pasaba por cederlo a Ence para su Centro de Investigación Forestal. Por eso tampoco concuerda con la propuesta del vicepresidente de la Deputación de cederlo a la Xunta para que asuma su competencia. "Remataría nas mans privadas de quen está a estragar o noso medio".

Comentarios