sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

La APDR pide una investigación sobre los ruidos de Ence denunciados por vecinos de Lourizán

Vista de la fábrica que Ence tiene en Lourizán. RAFA FARIÑA
Vista de la fábrica que Ence tiene en Lourizán. RAFA FARIÑA
La APDR afirma que la contaminación acústica no sólo provoca molestias, sino que puede afectar también a la salud de las personas

La Asociación Pola Defensa Da Ría (APDR) emplazó este domingo al Concello y a la Xunta a iniciar una "investigación" sobre los ruidos que supuestamente está generando Ence y que han sido denunciados al colectivo por parte de un grupo de vecinos de la parroquia de Lourizán.

La asociación asegura que los afectados les han trasladado su malestar porque "desde hai xa algún tempo, a fábrica está facendo moito ruído, moito máis do que fai normalmente", lo que implica "o aumento das molestias que xa veñen sufrindo de sempre". Según añade, los residentes dicen temer que el aumento del ruido pueda estar vinculado a "un mal funcionamento da fábrica" y advierten de que "ninguén lles di nada".

La APDR subraya que la contaminación acústica "non só supón unha evidente molestia para as persoas que a padecen", sino que también puede impactar en la salud de las personas, "provocando alteracións do sono e do carácter (...) e efectos sobre a saúde física, fundamentalmente no sistema auditivo".

La APDR pide una investigación sobre los ruidos de Ence denunciados...
Comentarios