APE Galicia premia a ocho autónomos destacados por su trayectoria profesional

María del Carmen Vázquez Nores, patrona mayor de Lourizán y actual presidenta de la lonja poiense. ARCHIVO
photo_camera María del Carmen Vázquez Nores, patrona mayor de Lourizán y actual presidenta de la lonja poiense. ARCHIVO

APE Galicia celebra el 16 de diciembre el XIII Congreso de las Personas Trabajadoras Autónomas de Galicia con cerca de 200 invitados relacionados con el trabajo por cuenta propia.

Durante el evento, que tendrá lugar en el Hotel Carlos I de Sanxenxo, se hará entrega de los galardones a ocho autónomos de diferentes sectores y localidades gallegas para reconocer su trayectoria profesional y el esfuerzo realizado para sacar adelante a sus empresas y proyectos.

Este año, también se hará entrega de dos insignias de oro en agradecimiento a la colaboración prestada a APE Galicia. Posteriormente, tendrá lugar una cena homenaje a los premiados.

Entre los galardonados se encuentra Carmen Vázquez Nores, patrona mayor de la Cofradía de Lourizán. También figura la lalinense Patricia Gallego García, gerente de Qichen Biocociña.

Completan la relación Luis González Rey de Error Ferrol, en Ferrol; Inés Julio López, coopropietaria de la granja familiar Currás Xía, en Friol (Lugo); Yolanda Castro Vázquez y Julio Vila Pérez de Grupo Vila Castro (Ourense); Luis Abelleira Álvarez de Aerolugo (Lugo); Teresa Rodríguez Bartolomé de Parafarmacia Fermarró, (Santiago) y Omar Rodríguez Ocampo de Restaurante Pazo Coruña (Madrid).

Los organizadores no han desvelado las dos insignias de oro para que sea una sorpresa durante la velada, que dará comienzo a las 20 horas y a la que asistirán representantes de Xunta, Deputación y concellos vecinos.

Este evento, que suma ya su XIII edición, tiene como objetivo principal reconocer, visibilizar y homenajear la labor del colectivo autónomo, que en Galicia representa el 98% del tejido empresarial, y que contribuye a la creación de riqueza y empleo en esta nuestra comunidad.

APE Galicia trabaja a diario para impulsar, defender y mejorar las condiciones de este colectivo, un sector que, sin duda tiene mucho futuro.

Comentarios