Aplazan el juicio contra la red internacional de tráfico de heroína

La Audiencia fijó la nueva vista para el 5 de junio

Una de las intervenciones de la UCO en el marco del operativo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO2
photo_camera Una de las intervenciones de la UCO en el marco del operativo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La ausencia de Javier Mosteiro, uno de los presuntos cabecillas de la organización, provocó el aplazamiento del juicio contra una red internacional dedicada al tráfico internacional de heroína que debía comenzar este martes en Pontevedra.

La Audiencia fijó la nueva vista para el 5 de junio, dado que el letrado del investigado que no compareció señaló que se halla convaleciente tras sufrir un accidente de tráfico.

La Fiscalía pide penas que suman los 55,5 años de prisión para los acusados. En concreto, el Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil en Galicia (ECO Galicia), comprobó que los acusados Javier Mosteiro y A.H., con pasaporte albanés y antecedentes penales, se dedicaban desde hacía tiempo a la venta de cocaína y, especialmente heroína, en la zona de Galicia y Norte de Portugal. 

Para el desarrollo de su actividad de narcotráfico adquirían importantes partidas de droga de personas no identificadas asentadas en la Comunidad Valenciana, que posteriormente guardaban y adulteraban en una vivienda que tenían alquilada en Sanxenxo. Posteriormente, con vehículos preparados para el transporte de droga, distribuían la sustancia estupefaciente entre sus clientes portugueses y gallegos-
 

Comentarios