Aprobada la homogeneización salarial de los bomberos del Consorcio Provincial

Con esta medida, Deputación y Xunta dan respuesta a la petición planteada por el personal de los parques afectados

Bombero de uno de los parques del Consorcio Provincial. A.S. (ADP)
photo_camera Bombero de uno de los parques del Consorcio Provincial. A.S. (ADP)

El Pleno del Consorcio Provincial para a Prestación do Servizo Contra Incendios e Salvamento aprobó este martes definitivamente la homologación y la homogeneización salarial de los bomberos de esta entidad a fin de igualar sus sueldos a los del personal que trabaja en los parques de los consorcios de Lugo y Ourense.

Según precisó el martes la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, los jefes de parque tendrán una retribución bruta de 27.621 euros, en el caso de los jefes de turno será de 23.106, y la de los bomberos ascenderá a 20.929. También se aprobaron los correspondientes complementos de antigüedad.

Asimismo, el Pleno dio luz verde al restablecimiento del contrato con la empresa concesionaria del Consorcio con un incremento anual de 243.127 euros para hacer frente a los aumentos salariales del personal de los parques de bomberos afectados.

Carmela Silva recordó que estas subidas se negociaron tras la petición de los propios bomberos y que, además de la Deputación, la medida contó con el respaldo de la Xunta de Galicia, pues ambas administraciones cofinancian el Consorcio al 50%. Con esta homogeneización se persigue que el personal de los parques que realiza el mismo trabajo tenga los mismos salarios, independientemente de la provincia en la que preste el servicio.

Comentarios