Aprobada la rehabilitación de dos calles en el casco histórico de Estribela

La Junta de Gobierno Local dio luz verde a varias actuaciones en la avenida Marqués de Valterra y la renovación del pavimento en la rúa do Mercado

La Junta de Gobierno Local aprobó este martes los proyectos de rehabilitación de dos nuevas calles en el casco histórico de Estribela, en la parroquia de Lourizán, a cargo de los fondos del Área de Rehabilitación Integral (Ari) concedidos para este núcleo.

En el caso de Estribela, el Concello decidió invertir en la reurbanización del espacio público en la avenida Marqués de Valterra y la renovación del pavimento en la rúa do Mercado.

La actuación en la avenida de Marqués de Valterra comprende el espacio desde el Mercado, continuando hasta la avenida Marqués de Valterra, así como el entronque con la rúa Pedralonga.

El proyecto propone la sustitución total del pavimento de la calle, de 54 metros de longitud, por uno nuevo de granito, incorporando el mismo material en el diseño de las tapas de las arquetas y pozos de registro. Dado el estado de deterioro de la red de canalizaciones de aguas pluviales, se propone el redimensionamiento y sustitución de la totalidad de la red de pluviales en el tramo de Marqués de Valterra.

También se revisará toda la red de fecales, con la ejecución de nuevas acometidas donde en la actualidad no existen. Asimismo, está prevista la limpieza de la fuente pública y la colocación de señalización horizontal y papeleras.

El coste de esta actuación es de 37.812,05 euros.

En  lo tocante a la rúa do Mercado, que conecta la rúa Senén y la avenida de Avelino Montero Ríos, está previsto que se levante el pavimento actual de la calle y sanear el terreno. Se dotará de nuevo pavimento a base de granito. Se sustituirán las tapas de registro y se repararán todas las instalaciones de los servicios municipales que pudieran verse afectada. También se instalarán unas barandillas de acero inoxidable para facilitar la movilidad en la calle.

En este caso, el coste de esta reforma se eleva a 30.008 euros.

Comentarios