Aprobadas las obras de mejora para el regato de Mollabao

Las reformas empezarán en el plazo de una semana y abarcarán otra zonas, como los alrededores de la Casa do Mar
El edil Iván Puentes JOSÉ LUÍZ OUBIÑA
photo_camera El edil Iván Puentes. JOSÉ LUÍZ OUBIÑA

La brigada municipal de Parques e Xardíns ejecutará de "xeito inminente", según declaraciones del Partido Socialista Obrero Español de Pontevedra, una limpieza en profundidad de todo el regato de Mollabao, situado entre el lavadero de Fontesanta y la carretera de Rosalía de Castro, justo debajo del puente de la autopista AP-9. La actuación está siendo impulsada por la concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural y por el socialista Iván Puentes.

Las obras también contemplan el acondicionamiento de bordes y zonas verdes en los alrededores de la Casa do Mar y del perímetro del parque de educación vial.

Por otra parte, los trabajos de limpieza del regato de Fontesanta, situado en paralelo a la pista de skate, así como las franjas verdes de detrás de las paradas de autobuses también se llevarán a cabo. El PSOE manifestó que esa zona se encuentra «agora mesmo infestada de malas herbas, silveiras e maleza».

El objetivo es convertir las áreas en jardines como respuesta del edil del PSOE a la demanda del dirigente vecinal portavoz de "Mollabao si".

Las obras cuentan con un presupuesto total de 6.000 euros y el concelleiro de Medio Natural dijo que empezarán «no prazo dunha semana» y se incluirá la retirada de basura acumulada.

PARQUE INFANTIL. La reforma del parque infantil de la Rúa Bélxica, en Monte Porreiro ya ha sido contratada con un presupuesto de 2.795, 44 euros.

Comentarios