Aprobado el proyecto para dotar de una nueva iluminación a los puentes de Pontevedra

La actuación se enmarca en el protocolo de colaboración firmado entre Concello y Deputación

2012. Puente de As Correntes. RAFA FARIÑA - Puentes de Pontevedra
photo_camera La iluminación del puente de As Correntes tendrá una especial relevancia en el conjunto monumental. RAFA FARIÑA

La Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes en Xunta de Goberno destinar 352.044,04 euros para que el Gobierno local renueve la iluminación ornamental en los puentes sobre el río Lérez. Concretamente, el de la Illa das Esculturas, el de los Tirantes y el de las Corrientes.

Esta intervención ya había sido adjudicada por el Concello el pasado mes de julio por 351.554 euros a la empresa Copcisa, quien en el momento de la firma del contrato informó a los técnicos municipales de la imposibilidad de ejecutarla, por lo que la firma y el Gobierno local acordaron rescindir el contrato.

Según el diseño inicial, supondrá una apuesta por las luces LED de tonos blancos y por la discreción de los elementos del alumbrado para que resalten los valores de cada puente sin ser los propios puntos de luz los protagonistas

COLABORACIÓN. En rueda de prensa la presidenta provincial, Carmela Silva, ha explicado este viernes que la actuación se enmarca en el protocolo de colaboración firmado entre ambas administraciones el 18 de noviembre de 2015, a partir del que se han puesto en marcha acciones de mejora de infraestructuras y equipaciones, "respetando siempre la autonomía local y atendiendo a las propias necesidades del gobierno municipal".

Para esta iniciativa en concreto, el Gobierno municipal aporta otros 88.011,01 euros. Además, con la financiación también se ejecutarán las obras necesarias para su puesta en funcionamiento.

El nuevo alumbrado busca poner en valor cada uno de los puentes por separado y crear un conjunto monumental, arquitectónico y turístico en torno a todos ellos. Una vez finalizado el proyecto, el conjunto cambiará el paisaje de la noche pontevedresa, aunque todavía no se ha hablado de plazos para su ejecución.

Según el diseño inicial aprobado por el Gobierno local, que se vio frustrado al renunciar la empresa adjudicataria a finales de 2018, supondrá una apuesta por las luces LED de tonos blancos y por la discreción de los elementos del alumbrado para que resalten los valores de cada puente sin ser los propios puntos de luz los protagonistas.

Comentarios