El árbol navideño de Pontevedra mide más de 30 metros y supera al de Vigo

Este año se podrá acceder a la estructura, colocada en la Praza de España, a diferencia del año pasado 
Árbol de la Praza de España. R. FARIÑA
photo_camera Árbol de la Praza de España. R. FARIÑA

El árbol navideño de Pontevedra supera en el altura al de Vigo. Así lo asegura el jefe del servicio de Festas del Concello, José Luis Sarandeses, que señala que la estructura colocada en la Praza de España es ligeramente mayor al de la ciudad olívica. La infraestructura, metálica, mide más de 30 metros de alto. "Entre 30 y 33 metros", dice.

El principal reclamo ornamental de la Navidad en la capital provincial, al que podrá accederse para hacerse fotografías, a diferencia del año pasado, se ubicará frente a la Casa Consistorial.

MÁS INFORMACIÓN: Pontevedra tendrá Cabalgata de Reis sin animales vivos y con un recorrido más amplio

Regresará allí por primera vez desde 2011. Entonces, el árbol medía 22 metros de alto y lucía los colores blanco y azul, una tonalidad que eligieron los comerciantes para rendir homenaje a la bandera municipal. Con el paso de los años, la instalación fue cambiando colores, incorporando adornos y ganando altura.

Desde 2012, el lugar elegido para colocar esta estructura gigante en forma de cono fue A Ferrería. El cambio de emplazamiento se ha debido a necesidades de espacio para el mercadillo navideño que abrirá sus puertas en esta plaza el próximo 3 de diciembre.

Pontevedra también dejó de utilizar árboles naturales para las fiestas navideñas. Lo hizo por razones ecológicas y de conciencia social. El último abeto se utilizó en 2010 y el lugar elegido fue la Praza da Ferrería.

El reloj de la Navidad: algunas fechas clave
3 de diciembre Encendido del alumbrado de Navidad en la Praza de España (18.30 horas) con la Banda de Música de Pontevedra. Y apertura del Poboado de Nadal de A Ferrería y el Mercado de Árbores de Nadal en la Praza de Ourense.

18 de diciembre Concierto de Carlos Núñez ‘A Irmandade das Estrelas’ en el Auditorio del Pazo da Cultura. 21.00 horas. Precio: desde 19 euros (más gastos de tramitación) Venta anticipada en www. ataquilla.com.

22 de diciembre Concerto de Nadal en el Auditorio del Pazo da Cultura. Organiza la Asociación Músico-Cultural San Martiño. 20.30 horas.

23 de diciembre Concierto de la Banda de Música de Pontevedra. A las 20.30 horas en el Auditorio del Pazo da Cultura.

26 de diciembre Música. Festival de Nadal en el Teatro Principal. Organiza el Seminario Permanente de Jazz. Entrada libre hasta completar aforo. 21.00 horas.

1 de enero Concerto de Aninovo de la Orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra. En el Auditorio del Pazo da Cultura. Entrada en www.ataquilla.com

4 de enero Cantos de Reis (17.30 horas), con recorrido desde la Praza da Liberdade, pasando por San Xosé, Oliva, Rúa da Peregrina, Daniel de la Sota, Praza da Peregrina y Curros Enríquez.

5 de enero Recepción de los Reis Magos en la Praza de España (11.00 horas) y Cabalgata de Reis desde la avenida de Lugo (18.00 horas) hasta la Alameda.

 

El Mago Antón actuará en Montero Ríos del 26 al 29D 
La programación navideña se completará con actividades de animación de calle casi diarias entre el 4 de diciembre y el 4 de enero.

Habrá música, teatro, talleres infantiles y otros espectáculos.
Entre ellos destaca el del Mago Antón, que actuará en su Magomóbil entre el 26 y el 29 de diciembre en Montero Ríos. Habrá pases de mañana y de tarde.

Comentarios