El área de Pontevedra alcanza los 60 casos activos y encadena nueve días de aumentos

Solo un paciente contagiado se encuentra hospitalizado, en la Uci de Montecelo
Cribado en Poio. DAVID FREIRE
photo_camera Cribado en Poio. DAVID FREIRE

Nuevo repunte en los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra. Y ya van nueve jornadas consecutivas. Así, el total de personas con infección activa alcanzó este miércoles las 60 —con datos recopilados hasta las 18 horas del martes—, siete más que en el anterior balance del Sergas. En realidad, la tendencia al alza comenzó el pasado 15 de octubre, aunque el día 18 se produjo una excepción al mantenerse estable ese día la cifra de casos activos.

El covid vuelve así a ganar cierto terreno en el área, aunque avanza de forma muy paulatina. Así, en las últimas 24 horas se detectaron cuatro nuevos positivos, el mismo número que en la jornada anterior, pero el doble que los dos confirmados el lunes.

Afortunadamente, el incremento de casos no viene acompañado de un empeoramiento de la situación hospitalaria. Solo una persona en el área sanitaria se encuentra ingresada con coronavirus (sin cambios con respecto al anterior parte de Sanidade). En concreto, permanece en la unidad de cuidados críticos de Montecelo. Los otros 59 infectados combaten la enfermedad en sus respectivos domicilios.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido por este virus en el área sanitaria 205 pacientes. En cuanto a la realización de PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 194, con lo que son ya 307.445 las efectuadas desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Gráfico

GALICIA. Por su parte, la comunidad también ha registrado un nuevo ligero aumento de contagios por coronavirus en las últimas horas y del número total de hospitalizados por covid-19, según el balance diario ofrecido por la Consellería de Sanidad.

El informe diario, en base a datos de la 18:00 horas del martes, muestra que hay un total de 473 personas con infección activa, 23 más que la jornada anterior. Eso es debido a que el martes se contabilizaron 59 nuevos casos de infección, 16 más que el lunes.

Del total de 473 personas con infección activa en Galicia, 24 están hospitalizadas –una más que la jornada del lunes– y cinco de ellas están graves en terapia intensiva, una menos que el lunes.

Otros 449 infectados, parte de ellos con síntomas de covid-19, se encuentran aislados en sus domicilios bajo supervisión telefónica, lo que supone 22 más que un día antes.

Desde el inicio de la pandemia, en Galicia se han registrado 183.059 personas infectadas de coronavirus, de las cuales 179.969 se han recuperado y otras 2.651 han fallecido, la última de ellas en la jornada del 25.