El área de Pontevedra contabiliza 35 nuevos positivos y dos hospitalizaciones más

Otros tres decesos, dos ligados al geriátrico de Outeiro, elevan a 692 los fallecidos en Galicia
Uno de los accesos al hospital Montecelo. ADP
photo_camera Uno de los accesos al hospital Montecelo. ADP

El área de Pontevedra-O Salnés sumó 35 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas, según el balance facilitado este lunes por el Sergas. Los casos activos se sitúan así en 503 y hay 14 pacientes hospitalizados, dos más que el domingo, de los que 13 están en el CHUP y uno en el Hospital do Salnés, donde no había ninguno. Además, continúan en la Uci de Montecelo dos personas. El resto de pacientes, 487, evolucionan en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se han curado 1.097 pacientes, dos más que el domingo, y han fallecido por este virus en el área sanitaria 18 pacientes.

En cuanto a las PCR’s, en las últimas 24 horas se han realizado 450, que se añaden a las 33.070 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia.

SEIS FALLECIDOS MÁS EN GALICIA. Solo este lunes se han comunicado seis fallecimientos en la comunidad, ya que Sanidade informó por la tarde de la muerte de tres octogenarias en Lugo, todas ellas con patologías previas. Dos de ellas —una paciente de 87 años y otra de 80 que se encontraban ingresadas en el hospital Lucus Augusti— procedían de la residencia de Outeiro de Rei. La otra, de 88 años, estaba ingresada en Polusa.

Por la mañana había informado de otras tres víctimas mortales: un hombre de 88 años que estaba ingresado en el Hospital de Verín, una mujer de 75 años que ha fallecido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y que provenía de la residencia Os Gozos, en el municipio de Pereiro de Aguiar y un varón de 79 años que estaba ingresado con Covid-19 en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). Los tres contaban con patologías previas.

Desde el comienzo de la nueva normalidad, el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 73 personas, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

BAJAN LOS CASOS ACTIVOS. Galicia ha detectado 209 nuevos positivos por Covid-19 en 24 horas, una cifra menor a los 236 contagios notificados el domingo. En cuanto a los casos activos, se han reducido en 17, hasta los 4.264.

Según los datos hechos públicos este lunes por la Consellería de Sanidade, con cifras actualizadas a última hora del domingo, el número de personas curadas ha aumentado en un día en 218, hasta el total de 15.440 desde el inicio de la pandemia.

Por áreas sanitarias, son tres las que registran ascensos en el total de casos activos. La de Pontevedra es la que más sube, con 33 nuevas personas infectadas que ponen el total en 503. También aumentan los casos activos, aunque ligeramente, en el área de Ferrol, hasta 186 (+2), y en la de Ourense, a 482 (+9).

En cuanto al resto, todas anotan descensos en los contagiados de coronavirus. A Coruña continúa acumulando la mayor cantidad, un total de 1.297 casos activos, pero bajan en siete con respecto a este sábado. Además, descienden en Lugo, hasta 795 (-19); en Santiago, hasta 640 casos activos (-30); y en Vigo, a 361 (-5).

Asimismo, Sanidade ha notificado este lunes que el número de PCR realizadas hasta el momento en Galicia desde el inicio de la pandemia es de 398.112, lo que significa que en 24 se hicieron un total de 3.478 pruebas.