15-09-2021 | El Sergas detecta tan solo tres contagios en el área durante la última jornada

Los casos activos siguen en descenso y la Uci de Montecelo cuenta con un paciente covid menos
Dos personas con sus perros, de paseo por Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Dos personas con sus perros, de paseo por Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El impacto del covid-19 continúa reduciéndose en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Según la información ofrecida por la Consellería de Sanidad, con datos recogidos hasta las 18.00 horas del martes, en las últimas 24 horas se han detectado tan solo tres contagios de covid-19, por los seis contabilizados en el balance pasado, y han recibido el alta 13 pacientes.

Todo ello hace que los casos activos registren un nuevo descenso, al pasar de 214 a 204.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, la Uci de Montecelo cuenta este miércoles con tres pacientes covid, uno menos que en la víspera. Además, cuatro personas permanecen ingresadas en la planta del Chup (una más), mientras que el Hospital do Salnés, hasta el martes con un hospitalizado, se queda libre del virus.

Desde el inicio de la pandemia, en el área de Pontevedra-O Salnés se han curado 20.942 pacientes covid y han fallecido 202 personas con el virus.

Número de persoas diagnosticadas a través de PDIA, por data en Pontevedra (15.09.21)

GALICIA. Asimismo, los casos activos de coronavirus han bajado en Galicia en 239, de 3.249 a 3.010, al igual que la presión hospitalaria, en 15, de 149 hospitalizados a 134; pero han subido los contagios diarios en 37, de 75 a 112.

En los hospitales, según el último acumulado de veinticuatro horas recabado por el servicio gallego de salud hasta las seis de la tarde del martes, hay ingresadas 35 personas en unidades de críticos (-2) y otras 99 en planta (-13).

Desde el inicio de la pandemia en la Comunidad se han contagiado por covid-19 un total de 181.328 personas, de las que se han curado 175.742 y han fallecido 2.610, dos de estos decesos notificados en las últimas horas.

Por áreas sanitarias, todas consolidan nuevamente su tendencia a la baja.

Desde este miércoles el funcionamiento de la hostelería en este territorio ya no depende de la situación epidemiológica de cada municipio y sí, en cambio, de las medidas sanitarias adoptadas por los establecimientos, de modo que a más seguridad, mayor aforo.

Ya a partir del sábado, toda Galicia estará en nivel medio bajo de restricciones, como se acordó tras la última reunión del comité clínico asesor, a excepción del ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo) que permanecerá en riesgo medio.

Comentarios