martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Pontevedra frena el aumento de casos activos de Covid-19

Tres jóvenes con mascarilla pasean por Combarro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Tres jóvenes con mascarilla pasean por Combarro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Después de tres días con nuevos contagiados, el área sanitaria registra los mismos infectados que el martes

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha estabilizado sus casos activos de coronavirus después de tres jornadas consecutivas en las que los contagiados fueron aumentando día a día –el sábado había cuatro, el domingo cinco, el lunes ya eran seis y el martes aumentaron a siete)–. En el balance hecho público durante la mañana de este miércoles, la Consellería de Sanidade ha informado de que los infectados en el área siguen siendo siete.

De ellos, seis se encuentran evolucionando en sus respectivos domicilios y el séptimo permanece hospitalizado en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup). Los restantes dos centros sanitarios del área, el Hospital do Salnés y el QuirònSalud Pontevedra, se mantienen sin ingresados, ni en planta ni en Uci.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 901 pacientes en el área sanitaria pontevedresa, donde han fallecido por este virus en 16 personas.

GALICIA. Por su parte, el número de casos activos de coronavirus en Galicia ha descendido en siete hasta los 238 este miércoles, con doce menos en el área de Lugo –donde se registra un brote en A Mariña– y tres más en la de A Coruña y otros dos más en Vigo. Las personas curadas se han incrementado respecto al martes hasta las 10.979, lo que supone 14 más.

Así se refleja en los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, se mantienen en seis los que permanecen en unidades de hospitalización convencional y uno en la UCI, mientras que 231 se encuentran en seguimiento domiciliario –siete menos respecto a la jornada pasada–.

De los 238 casos positivos, 171 corresponden al área de Lugo –doce menos–; 26 a la de A Coruña y Cee –tres más–; 15 a la de Santiago y Barbanza –igual–; 14 a la de Vigo –dos más–; cuatro a la de Ourense –sin cambios–; uno a la de Ferrol –igual– y siete a la de Pontevedra –igual–.

Dentro del total de casos registrados en Galicia hay uno vinculado con centros residenciales, según concreta Sanidade, que corresponde a un trabajador, mientras las residencias siguen sin usuarios infectados.

Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.979 personas y han fallecido 619 pacientes con Covid-19. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 223.514 frente a las 220.603 contabilizadas hasta este martes, ha apuntado Sanidade.

Pontevedra frena el aumento de casos activos de Covid-19
Comentarios