El área de Pontevedra hará cribados con test de antígenos a quien lo solicite

Para ello dispondrá en puntos fijos en la Boa Vila y Vilagarcía y dispondrá de operativos itinerantes que circularán por el resto de municipios
Test de antígenos. RTVE
photo_camera Test de antígenos. RTVE

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés realizará cribados con el test de antígenos a todos los usuarios que así lo deseen sin necesidad de que que hayan solicitado la autocita. Para ello, se dispondrán puntos fijos y móviles para a los que los ciudadanos puedan acudir. 

La iniciativa está abierta a toda la población y no hay límite de edad para participar en ella, con el fin de que sirva como una nueva medida preventiva contra el covid-19 que se suma a los cribados ya programados con cita.

En Pontevedra, el cribado se realizará en la entrada del IES Sánchez Cantón el sábado 31 de julio, así como los próximos martes jueves y sábados, en turnos de mañana y de tarde. Mientras que en Vilagarcía de Arousa las pruebas se llevarán a cabo en el recinto ferial de Fexdega, en turnos de mañana y tarde ya operativos los jueves, viernes y sábados.

CRIBADOS ITINERANTES. Asimismo, el área Sanitaria ha dispuesto otra planificación complementaria de cribados itinerantes, también en turnos de mañana y tarde y abiertos a población de todas las edades, que semanalmente pueden cambiar de localización en función de la incidencia epidemiológica de los concellos. 

Así, este próximo lunes 2 de agosto se efectuarán cribados poblacionales con test de antígenos en el pabellón del ÍES Monte da Vila de O Grove.

También, el próximo sábado 31 de julio y el próximo miércoles 4 de agosto se efectuarán estos cribados en turnos de mañana y de tarde en el pabellón del instituto Santo Tomé de Cambados. Y el próximo sábado 7 de agosto también se efectuarán cribados poblacionales generales con test de antígenos en la piscina municipal de Bueu.

NUEVE PUNTOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Por otra parte, el área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés está efectuando gestiones para habilitar un total de 9 puntos de gestión  administrativa en diversas localidades con incidencia alta de coronavirus, que estarán disponibles de lunes a sábado para labores administrativas relacionadas con el covid-19, que pasan por la impresión del certificado de prueba diagnóstica negativa, vacunación o enfermedad pasada; activación de la chave 365 o la tramitación de un alta rápida en el sistema para personas con residencia fuera de Galicia.