Galicia registra otras cuatro muertes y hay 17 positivos más en el área de Pontevedra

Las víctimas mortales se elevan a 656 en Galicia, donde hubo 257 diagnósticos nuevos en las últimas horas
Un operario de limpieza barre las inmediaciones del Hula. CARLOS CASTRO
photo_camera Un operario de limpieza barre las inmediaciones del Hula. CARLOS CASTRO

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés registró 17 nuevos diagnósticos de coronavirus en las últimas horas, una ligera reducción con respecto a los 24 positivos que hubo entre el miércoles y el jueves. Según el balance facilitado por el Sergas, este viernes hay ocho casos activos más que un día antes, para un total de 279. De ellos, ocho están hospitalizados en planta y, a diferencia del jueves, no hay ningún paciente en la Uci.

Una de las personas que estaban en la Unidad de Críticos de Montecelo era el hombre de 79 años fallecido este jueves, que elevó a 18 las víctimas mortales en el área sanitaria desde que comenzó la pandemia. 

De los 279 casos activos, 271 se recuperan el domicilio. Además, desde el inicio de la pandemia se han notificado 1.011 altas, ocho más que el jueves. 

En cuanto a realización de PCR, en las últimas 24 horas se han realizado 296, que se añaden a las 29.013 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés .

656 FALLECIDOS EN GALICIA. La comunidad registró en las últimas horas cuatro nuevos fallecimientos por covid-19, lo que eleva el total a 656 desde el inicio de la pandemia. Los últimos decesos son los de una mujer de 84 años ingresada en el Hospital Lucus Augusti (Hula) y dos hombres de 88 y 59 de ese mismo centro, todos ellos de la residencia de mayores de O Incio, donde hay un importante brote. Con estas últimas, son ya doce las muertes asociadas al geriátrico.

La otra mujer fallecida tenía 62 años y estaba en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Todos ellos padecían patologías previas, según el comunicado.

Los casos activos en Galicia continúan en ascenso. La cifra total se eleva a 4.082, lo que supone 91 más que un día antes. En total hubo 257 nuevos diagnósticos, 91 altas y cinco decesos desde el balance del jueves.

Según el por el Sergas este viernes, 15 pacientes están en la Uci (la cifra se mantiene invariable), 171 en unidades de hospitalización (dos más) y 3.896 en sus domicilios (79 más).

Más de una tercera parte se encuentran en el área de A Coruña, donde hay 1.445 casos activos, según los datos de la Xunta. La cifra ha subido en 20 en esta zona donde se han aplicado importantes restricciones, sobre todo en la localidad de Arteixo, para contener la propagación.

Le siguen en número de casos los del área de Lugo con 796 infectados y enfermos (dos menos), Santiago de Compostela con 673 (14 más), Ourense con 312 (26 más), Vigo con 327 (25 más), Pontevedra con 279 (8 más) y Ferrol con 150 (sin cambios).

Sanidade informa de que en Galicia hay 13.200 personas curadas (161 más) y apunta que se han efectuado desde el inicio de la epidemia un total de 354.273 pruebas PCR para identificar contagios.

En las residencias de mayores son 162 los casos activos de usuarios (seis menos) y 69 entre los profesionales (cinco más).

Comentarios