El área de Pontevedra se queda con 13 casos activos de Covid después de restar tres en un día

En Galicia bajan a 503 y aumentan en 23 los pacientes curados

RAFA PRUEBAS EN COCHE ANALITICAS CORONAVIRUS EN RECINTO FERIAL
photo_camera Personal sanitario realizando pruebas en Pontevedra. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés sigue reduciendo la lista de casos activos de coronavirus, que en el balance publicado por el Sergas este martes se quedan en 13. Son tres menos de los contabilizados 24 horas antes.

Además, continúa sin pacientes con Covid-19 hospitalizados, ya que todos los infectados están en su domicilio. Desde el inicio del plan de contingencia se han curado 885 personas en esta área sanitaria —son cuatro más que en el día anterior— y han fallecido 16 afectados.

GALICIA. El balance de Galicia también refleja un descenso de casos activos, que son 503, doce menos que el lunes. Los pacientes curados son ya 10.275, tras sumarse 23 a la lista en un día. 

Así consta en los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, que reflejan que un paciente permanece en Uci —igual que el lunes—, 15 se encuentran en otras unidades de hospitalización —cuatro menos que hace 24 horas— y 487 en seguimiento domiciliario —ocho menos—. 

Del total de casos activos, 192 corresponden al área de Vigo —uno menos que el lunes—; 112 a la de A Coruña —uno menos—; 105 a la de Santiago —dos menos—; 37 a la de Ourense —seis menos—; 31 a la de Lugo —uno más—; 13 a la de Pontevedra —tres menos— y 13 a la de Ferrol —los mismos que la jornada pasada—. 

Hasta la fecha se han contabilizado 618 fallecimientos en Galicia, cifra que se mantiene sin cambios desde el miércoles pasado. Del total de personas muertas con Covid en la comunidad, 274 están vinculadas con residencias. 

El número de PCR realizadas en la comunidad asciende a 152.130, frente a las 151.390 contabilizadas este lunes. 

Comentarios