El área de Pontevedra registra 25 casos activos y cero hospitalizaciones

El número de casos baja en Galicia a 678 y solo un paciente prosigue en la UCI
Entrada de Urxencias del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Entrada de Urxencias del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA

Lento pero seguro, el Covid-19 prosigue su retroceso en el área sanitaria de Pontevedra. Según los datos del Sergas, este miércoles permanecen activos un total de 25 casos, tres menos que ayer. Todos los pacientes evolucionan en sus domicilios, ya que sigue sin haber infectados hospitalizados.

Desde el inicio del plan de contingencia del coronavirus se han curado 864 pacientes en esta área sanitaria (5 más en las últimas 24 horas), en la que han fallecido 16 pacientes.

GALICIA. Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa de que, en la última actualización de datos, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 678 y sólo 1 paciente permanece en UCI.

Del total de casos activos, 147 son del área de A Coruña, 39 de la de Lugo, 60 de la de Ourense, 25 del área de Pontevedra, 257 de la de Vigo, 130 de la de Santiago, y 20 de la de Ferrol.

En cuanto a los pacientes positivos, sólo 1 permanece en UCI, 28 están en unidades de hospitalización y 649 en el domicilio. Hasta ahora, en Galicia hay un total de 10.033 personas curadas y se registraron 618 fallecimientos.

El número de pruebas PCR realizadas hasta la fecha para detectar infección por coronavirus es de 145.644.

Comentarios