El área de Pontevedra registra ocho casos activos por tercer día consecutivo

En Galicia, el número de contagiados aumenta ligeramente
Vecinos de Pontevedra paseando por Benito Corbal. RAFA FARIÑA
photo_camera Vecinos de Pontevedra paseando por Benito Corbal. RAFA FARIÑA

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés registra los mismos casos activos de coronavirus que en las jornadas del sábado y el domingo: ocho.

Según el balance hecho público este lunes por el Sergas, los hospitales pontevedreses –Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, Hospital do Salnés y QuirònSalud Pontevedra– continúan libres de pacientes, tanto en planta como en la Uci.

Los ocho casos activos, por tanto, se encuentran evolucionando en sus respectivos domicilios.

Desde el inicio de la alerta sanitaria en el área se han curado un total de 893 pacientes y 16 personas han fallecido a causa del covid-19.

GALICIA. Por su parte, el número de contagiados activos por coronavirus en Galicia se sitúa este lunes en 343, tres más que el domingo, de los que cuatro están hospitalizados y el resto (339) están en sus domicilios.

 Además, no hay personas ingresadas en la Uci por esta enfermedad y un día más no ha fallecido ninguna persona, con lo que siguen siendo 619 muertos totales desde el inicio de la pandemia.

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa de que 110 casos pertenecen al área de A Coruña, 17 a la de Lugo, 24 a la de Ourense, ocho a la de Pontevedra, 138 al área de Vigo, 34 a la de Santiago y doce a la de Ferrol.

Según la Xunta, en Galicia hay 10.535 personas curadas y se han realizado 166.574 pruebas PCR.

En cuanto a las residencias de mayores, en esta jornada hay cuatro usuarios afectados y un profesional.

Comentarios