El área de Pontevedra registra más de 100 contagios en un día y rebasa el millar de casos

Crece la presión hospitalaria, con nueve ingresados más ► Trece personas están en la Uci
Cribado en Cuntis, este lunes. JAVIER CERVERA
photo_camera Cribado en Cuntis, este lunes. JAVIER CERVERA

El covid-19 se dispara en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, donde ya se ha rebasado ampliamente el millar de casos activos tras un repunte de positivos en 24 horas.  En concreto, se han detectado 112 contagios por PCR en un día, lo que eleva el total de pacientes con infección activa a 1.088. Esta cifra supone 105 más que la jornada anterior, a los que todavía hay que sumar lo que no fueron detectados con PCR, con lo que el total se sitúa en 125.

También la presión hospitalaria continúa su escalada, con nueve enfermos más ingresados. En la Uci de Montecelo hay 13 personas con covid, una más, mientras que en planta evolucionan 64 pacientes, ocho más. De ellos, 52 están en el Chup, tres en el QuirónSalud y nueve en el Hospital de O Salnés.

Desde el inicio de la pandemia se han curado 6.951 pacientes, tras sumar 20 altas en las últimas horas, y han fallecido por este virus en el área sanitaria 91 personas. El último deceso, el de una mujer de 78 años ingresada en Montecelo, fue notificado este domingo. 

En cuanto a realización de PCR's, en las últimas 24 horas se han hecho 856, para un total de 125.179 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria.

PCR PONTE

Este lunes, Cuntis se somete a un cribado, mientras que Poio reclama otro ante el aumento de los casos en las últimas horas.