El área de Pontevedra registra de nuevo 16 casos activos de coronavirus

En toda Galicia la cifra de afectados sigue a la baja y solo una persona permanece en la UCI
Una mujer con mascarilla en el interior de un autobús. BRAIS LORENZO
photo_camera Una mujer con mascarilla en el interior de un autobús. BRAIS LORENZO

Este sábado no hay grandes novedades en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que, según el balance del Sergas de este viernes, cuenta con 16 casos activos, los mismos que 24 horas antes. Eso sí, tres pacientes más se han curado, por lo que se habrían registrado tres nuevos positivos

Los hospitales pontevedreses –Montecelo, Provincial, QuirónSalud y Hospital do Salnés– continúan un día más sin pacientes ingresados por Covid-19.

En cuanto a los curados, el área suma un total de 881 personas que han superado el virus desde el inicio de la alerta sanitaria. En el mismo periodo han fallecido un total de 16 pacientes.

GALICIA. El número de casos activos por coronavirus en Galicia sigue reduciéndose en Galicia y según la última actualización de datos facilitada por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade es de 542.

Solo una persona afectada por covid-19 permanece en UCI en la comunidad autónoma gallega, según la misma fuente.

Del total de casos activos por coronavirus en Galicia, 124 son del área sanitaria de A Coruña, 33 de la de Lugo, 49 de la de Ourense, 16 del área de Pontevedra, 196 de la de Vigo, 110 de la de Santiago, y 14 de la de Ferrol.

En cuanto al número de pacientes positivos, 1 permanece en UCI, 26 están en unidades de hospitalización y 515 en el domicilio. Hasta la fecha, hay un total de 10.221 personas curadas en Galicia y se registraron 618 fallecimientos.

El número de pruebas PCR realizadas para detectar infección por coronavirus es de 149.242.

En cuanto al número de casos de covid-19 detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 0,1 % del total de las personas residentes.
En la jornada de ayer no se registraron fallecimientos en centros residenciales.

Comentarios