miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

El área de Pontevedra registra dos nuevos casos activos de coronavirus

Los hospitales del área continúan una jornada más sin ingresados por coronavirus. GONZALO GARCÍA
Los hospitales del área continúan una jornada más sin ingresados por coronavirus. GONZALO GARCÍA
En total son nueve pacientes, los cuales evolucionan en sus domicilios ►En Galicia, la cifra de infectados desciende levemente

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha registrado dos nuevos casos activos de coronavirus, según los datos ofrecidos en la mañana de este viernes por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade.

En total son nueve los pacientes con Covid-19 en el área, si bien todos ellos evolucionan en sus respectivos domicilios –el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup), el Hospital do Salnés y el QuirònSalud Pontevedra permanecen una jornada más sin ingresados en sus plantas–.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 892 pacientes en el área sanitaria –misma cifra que este jueves– y han fallecido 16 pacientes.

GALICIA. Por otra parte, el Sergas informa este viernes de que, en la última actualización de datos, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 341, dos menos que los registrados el jueves.

Del total de casos activos, 109 son del área de A Coruña, 17 de la de Lugo, 24 de la de Ourense, nueve de la de Pontevedra, 141 del área de Vigo, 29 de la de Santiago, y 12 de la de Ferrol.

Seis de los pacientes positivos están en unidades de hospitalización y 335 en el domicilio, y ningún paciente se encuentra en este momento en UCI. Por el momento, en Galicia hay un total de 10.518 personas curadas y se registraron 619 fallecimientos.

El número de pruebas PCR realizadas para detectar infección por Covid-19 es de 163.569.

El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 0,02% del total de las personas residentes.

El área de Pontevedra registra dos nuevos casos activos de coronavirus
Comentarios