sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

El área de Pontevedra registra seis nuevos positivos de Covid-19

Un grupo de personas con mascarilla pasea por Montero Ríos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Un grupo de personas con mascarilla pasea por Montero Ríos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El total de casos activos aumenta en uno, hasta los 26, al curarse cinco pacientes ►Dos personas continúan hospitalizadas en el Chup a causa del virus

Seis nuevos positivos de Covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés en las últimas 24 horas. Ese es el dato hecho público por la Consellería de Sanidade en el balance de este sábado, en el que se especifica que los casos activos han aumentado en uno con respecto a la jornada anterior, hasta los 26, al registrarse también desde el viernes cinco personas curadas.

Dos de los pacientes continúan ingresados en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup) –tanto el Hospital do Salnés como el QuirònSalud Pontevedra, así como las Uci permanecen libres de pacientes de Covid-19–.

El resto de infectados –24– evolucionan en sus respectivos domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia del coronavirus se han curado 917 pacientes –cinco más que en la jornada del jueves– en el área sanitaria, donde han fallecido por este virus 16 personas.

GALICIA. Los casos activos se han incrementado en 28 en Galicia este sábado y la comunidad vuelve a superar los 300, más de un tercio de los cuales corresponden al área sanitaria de A Coruña, en donde el brote relacionado con un gimnasio en Arteixo acumula ya 31 contagios, de acuerdo con los datos facilitados por la Consellería de Sanidade. 

De este modo, la comunidad tiene un total de 308 casos activos este sábado, frente a los 280 del viernes, lo que supone que Galicia suma nueve días de subidas en este indicador. 

En concreto, el área sanitaria en la que se vuelve a producir un mayor aumento es la de A Coruña, donde hay 20 casos activos más y el total pasa de 87 a 107. Suben también las cifras en Vigo, que suma otros ocho, al pasar de 48 a 56; en Santiago, en donde se elevan de 23 a 26 –tres más–; en Ourense, que sube de 15 a 17 –dos más–; y en Pontevedra, que registra un caso activo más que hace un día y acumula 26. 

En el área de Ferrol los casos siguen en dos, los mismos que este viernes, mientras que el área de Lugo registra el único descenso, con seis casos activos menos. En concreto, el dato pasa de 80 a 74.

HOSPITALIZACIONES. En lo tocante a hospitalizaciones, se incrementan en un caso, hasta las 13. Además, una persona sigue en la Uci, mientras que 294 permanecen en su domicilio –27 más que el viernes–. 

Hasta este sábado, Galicia registra un total de 11.289 curados –17 más que en el parte anterior– y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la Comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio.

DOS CASOS EN RESIDENCIAS. En cuanto a los casos de Covid-19 en residencias, se mantienen en dos, después de que este viernes trascendiese un nuevo contagio, el de un trabajador de la residencia de mayores de Paradela, en Lugo.

Este caso se suma al positivo de una trabajadora de un centro de Xove que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 251685, 1.673 más con respecto a los datos del viernes.

El área de Pontevedra registra seis nuevos positivos de Covid-19
Comentarios