El área de Pontevedra registra tan solo dos casos activos de coronavirus

El número de personas enfermas de covid-19 en Galicia se ha reducido a 258, lo que supone 21 menos que este sábado ►El brote de A Mariña provoca el cierre de la comarca

Personas paseando por Pontevedra con mascarilla. GONZALO GARCÍA
photo_camera Personas paseando por Pontevedra con mascarilla. GONZALO GARCÍA

El número de casos activos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés desciende este domingo a la mitad, al pasar de cuatro a únicamente dos.

Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado 901 pacientes y han fallecido por este virus en el área sanitaria 16 personas.

GALICIA. El número de personas enfermas de covid-19 en Galicia se ha reducido a 258, lo que supone 21 menos que este sábado, pero ha aumentado el número de hospitalizados de 4 a 6 actualmente, según la información diaria facilitada por la Consellería de Sanidad.

Del total de afectados activos destacan los 117 registrados en el área de Lugo, donde ha habido un brote de contagios de coronavirus de la comarca de A Mariña, que sitúan esa zona como principal foco de Galicia, con unos treinta casos activos más en las últimas horas. La comarca pasará este lunes a estar sometida a nuevas restricciones.

El área de Vigo pasa a contar con menos de un centenar de casos activos al contabilizar un total de 77, seguido de 40 en A Coruña, 13 en Santiago de Compostela, 5 en Ourense, 4 en Ferrol y 2 en Pontevedra.

Del total de enfermos, 252 permanecen aislados en sus domicilios, según la Xunta que destaca que desde el inicio de la epidemia en Galicia se han contabilizado 10.776 personas afectadas que se han recuperado, mientras que 619 han fallecido, de ellas 274 en residencias de personas mayores.

Comentarios