El área de Pontevedra duplica los casos activos de covid en una semana y roza los 200

El número de hospitalizados se eleva a cuatro, dos más que este viernes ► Hace una semana no había ingresados con covid
Varios enfermeros procesan tubos con pruebas PCR. EFE
photo_camera Varios enfermeros procesan tubos con pruebas PCR. EFE

Continúa la expansión del coronavirus en el área de Pontevedra y O Salnés, como en el resto de Galicia y en España. Los datos actualizados este sábado por el Sergas revelan que el área sanitaria roza los 200 casos activos, fruto de una escalada por la que son ahora más del doble de los contabilizados hace solo una semana.

Entonces, el sábado pasado, las infecciones activas eran 87. Ahora se elevan ya a 196, que son 26 más que en la jornada anterior. La clave radica en que se siguen sumando más nuevos positivos que altas, porque estas fueron solo dos en las últimas 24 horas y los contagios detectados, 28. Así las cosas, el ritmo de propagación del virus no se frena, porque son ocho positivos más que el viernes pero algunos menos que los 37 sumados el jueves.

El avance del virus se nota también en los centros hospitalarios del área, que hace una semana no tenían pacientes ingresados con covid y ahora atienden a cuatro. Estos son el doble que el viernes. Tres están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup) —una más— y uno en el Hospital do Salnés, que en la jornada previa no tenía ingresados.

Datos Pontevedra sábado

Desde el inicio de la alerta sanitaria han superado el virus 21.333 personas en el área sanitaria y han fallecido 205. 

Galicia supera los 2.000 infectados

Galicia supera ya la barrera de las 2.000 infecciones activas, con 2.259, el doble de las que se registraron hace justo una semana, 1.077. También se duplican los contagios, 360, cuando el sábado pasado eran 134; así como la tasa de positividad, que alcanza el 9,79% -el sábado pasado estaba en el 4,85%-. Los hospitalizados también suben desde la semana pasada, con 14 hospitalizados más, 63 en total. 

Respecto a las últimas 24 horas, Galicia cuenta con 284 casos activos más y 65 contagios más, con una tasa de positividad que se ha incrementado en un 2,45%. Asciende también el número de hospitalizados a 63 -cuatro más-. 

Según los datos publicados en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este viernes, se mantienen 12 personas ingresadas en UCI por la Covid en toda Galicia y aumentan a 51 las hospitalizadas en otras unidades -cuatro más-. 

FALLECIDOS Y CURADOS. Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en el conjunto de Galicia se mantienen en 2.662, al haber notificado este viernes la Consellería de Sanidade una víctima más. 

El último deceso vinculado a la covid-19 es el de una mujer de 90 años que falleció el pasado jueves en la Clínica Santa Teresa de Ourense. Según la Consellería de Sanidade, tenía patologías previas. 

Por su parte, 180.861 personas diagnosticadas de coronavirus se han curado en toda la Comunidad gallega desde el comienzo de esta crisis sanitaria, que representan 76 más que las registradas hasta el día anterior. 

Comentarios