El área de Pontevedra alcanza los 70 casos activos, diez más que el domingo

►Galicia suma 118 casos activos más y eleva la cifra de contagios a 1.400 y el número de ingresados en Uci asciende a cinco, dos más que el domingo
Pruebas para detectar el coronavirus en el Hospital Provincial. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Pruebas para detectar el coronavirus en el Hospital Provincial. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El área sanitaria de Pontevedra registra este lunes un total de 70 casos activos, lo que supone un incremento de 10 infectados más que en la jornada anterior.

Como dato positivo, una jornada más los hospitales de la citada área se encuentran libres de coronavirus, ya que todos los pacientes evolucionan en sus domicilios.

GALICIA. La Comunidad registra este lunes 118 casos de Covid-19 más que este domingo y suma ya 1.400 casos activos, ha informado la Dirección General de Salud Pública da Consellería de Sanidad. 

Cinco personas están en las UCI (2 más) y otras 57 en unidades convencionales de hospitalización (9 más), mientras que el resto están en sus domicilios. 

El número de contagios activos, 1.400, se ha triplicado en los últimos diez días en Galicia, desde los 444 registrados el pasado día 7 de agosto; mientras que el número de muertos por covid-19 se mantiene en 625

Por áreas sanitarias, la más afectada es de nuevo A Coruña, donde se han registrado 73 casos activos más, hasta los 851. 

Está previsto que este lunes comience un cribado específico en el área de A Coruña anunciado el pasado miércoles por el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, para intentar controlar el aumento de casos en esta zona. 

Tras A Coruña, el área más afectada es la de Vigo, con 139 casos (5 más); a la que siguen Ourense con 114 casos activos (20 más), Lugo, con 110 casos (se mantiene igual), Pontevedra con 70 casos (10 más), Santiago, 63 (5 más) y Ferrol, 53 (2 más). 

Las autoridades sanitarias informan también de que ya se han curado 11.608 personas, lo que supone 21 más que el domingo. 

De este dato y del de casos activos con respecto al día anterior se desprende que el número de positivos en la última jornada -dato que no ofrecen desagregado las autoridades sanitarias- es de 143 nuevos contagios

El número pruebas PCR acumulado se eleva a 282.103, casi dos mil más que el día anterior. 
La Xunta indica también que hay ocho usuarios contagiados en residencias de mayores, por ninguno registrado el domingo, mientras que siguen contagiados cuatro profesionales, según los datos facilitados.

Comentarios