El área sanitaria de Pontevedra suma 33 nuevos contagios y dos hospitalizados

Un hombre diagnosticado con coronavirus fallece en el Chus Detectados 214 nuevos positivos en Galicia
Vista del hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vista del hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA

El área de Pontevedra sigue acumulando casos activos este lunes. Según los datos aportados por la Xunta, el número de casos activos se sitúa en 343, tras sumar 20 en las últimas horas. La cifra de nuevos contagios se eleva a 33, tras registrarse 13 curaciones. 

También hay novedades en lo relativo a la presión hospitalaria, con dos nuevos ingresos en las últimas horas. De este modo, este lunes permanecen hospitalizadas nueve personas en planta y una en Uci en Montecelo.

El resto de infectados –333– evoluciona en sus domicilios.  

Desde el inicio de la pandemia, en el área se han curado 1.043 pacientes y han fallecido 18 personas. 

GALICIA. La comunidad ha detectado 214 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, la menor cifra de contagios en seis días, y el total de casos activos se ha incrementado en 68, hasta situarse en 4.243

El número de muertos es de 662, tres más de las que figuraban en la actualización anterior, tras comunicar este domingo el fallecimiento de dos personas vinculadas a las residencias lucenses de O Incio y Outeiro de Rei y este lunes la muerte de un hombre de 90 años que permanecía ingresado en el Clínico de Santiago 

El último parte recoge que se han curado en la comunidad gallega un total de 13.792 personas, que son 143 más de las que constaban el domingo. 

Por áreas sanitarias, la de A Coruña se mantiene como la que registra un mayor número de casos activos, con 1.424, 10 más que este domingo; mientras que la que experimenta un mayor incremento es la de Ourense, donde hay 459, 30 casos activos más que hace 24 horas. 

Por su parte, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se sitúa en 343 casos activos, 20 más que el domingo; la de Lugo crece en seis, hasta los 816 y la de Ferrol aumenta en dos casos, hasta los 159. Las áreas sanitarias de Vigo y Santiago-A Barbanza mantienen la misma cifra de casos activos que el domingo, 344 y 688, respectivamente. 
 

Comentarios