Los casos activos en el área de Pontevedra ascienden a 784

Los contagiados en Galicia descienden ligeramente hasta los 4.452, lo que supone nueve menos que este jueves, tras detectarse otros 221 positivos

Vista del hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vista del hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA

El área de Pontevedra-O Salnés continúa sumando casos activos. Según los datos aportados este viernes a mediodía por el Sergas, los nuevos contagios se elevan a 34, toda vez que se han sumado 24 casos activos y se han registrado diez curaciones en las últimas horas. De esta forma, el número de casos activos en el área asciende a 784.

La presión hospitalaria se mantiene sin cambios: 20 personas se encuentran hospitalizados, cinco de ellos en la unidad de cuidados críticos del Montecelo. De los otros quince, doce permanecen en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, dos en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez y uno en el Hospital do Salnés.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en el área 19 personas con covid.

GALICIA. Los casos activos de coronavirus en Galicia han descendido ligeramente hasta los 4.452, lo que supone nueve menos que este jueves, tras detectarse otros 221 positivos en la comunidad. 

De ellos, 1.109 son del área de A Coruña, 630 de la de Lugo, 668 de la de Ourense, 784 de la de Pontevedra, 511 de la de Vigo, 578 de la de Santiago, y 172 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 32 están en Uci, 210 en unidades de hospitalización y 4.210 evolucionan en sus domicilios. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 726 personas en la comunidad. 

Comentarios