El área de Pontevedra suma siete casos activos más y ya hay ocho pacientes hospitalizados

Dos enfermos permanecen en la Uci ► En Galicia hay 102 contagiados más y fallece otra persona: una mujer de 96 años en Lugo
Entrada del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Entrada del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA

El área de Pontevedra-O Salnés registró desde el lunes siete casos activos más por coronavirus y alcanza los 233. Además, en las últimas horas se produjeron dos ingresos hospitalarios más, para un total de ocho.  De ellos, seis están en planta en el CHUP y dos se encuentran en la unidad de críticos de Montecelo. El resto, 225 pacientes, se recuperan en el domicilio.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 989 pacientes en el área sanitaria –1 más que el lunes– y han fallecido por este virus 17 personas. Si tenemos en cuenta el alta prescrita, los nuevos positivos en el área desde el lunes son ocho.

En cuanto a las PCRs, en las últimas 24 horas se han realizado 306, que se añaden a las 28.004 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia.

GALICIA. Un muerto por covid-19 y 102 nuevos casos activos por coronavirus es el balance que en las últimas horas ha divulgado la Xunta, que eleva a un total de 3.742 los infectados actualmente en Galicia.

Según informa Sanidade, la última víctima mortal es una mujer de 96 años ingresada en un hospital de Lugo, lo que eleva a 644 el número de fallecidos por la epidemia en Galicia, de ellos 283 vinculados a residencias de personas mayores.

Fuentes de la Xunta han precisado que la persona fallecida en las últimas horas no está vinculada a la residencia de personas mayores de O Incio, donde hay un brote de la pandemia.

Respecto al número de enfermos por covid-19, hay actualmente 17 en terapia intensiva y otros 143 en habitaciones de hospitales, además de 3.582 con síntomas o bien infectados por coronavirus aislados en viviendas.

POR ÁREAS. Del total de enfermos e infectados, más de una tercera parte se encuentran en el área de A Coruña, donde hay 1.403 casos activos (+7), según los datos de la Xunta. Le siguen en número de casos los del área de Lugo con 759 infectados y enfermos (+29), Santiago de Compostela con 607 (+67), Ourense con 343 (+3), Vigo con 253 (+16), Pontevedra con 233 (+7) y Ferrol con 144 (+11).

Sanidade informa de que en Galicia hay 12.771 personas curadas de la infección y apunta que ha efectuado desde el inicio de la epidemia un total de 339.206 pruebas PCR para identificar contagios.