El área de Pontevedra suma dos casos activos más y regresa a niveles de principios de junio

En Galicia la cifra de contagios continúa subiendo con veinte más en las últimas horas, lo que eleva el total a 280

Personas con mascarilla en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Personas con mascarilla en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés contabiliza este viernes 25 casos activos por coronavirus, dos más que el jueves. El número de infectados se sitúa a niveles de principios de junio, antes de que se levantara el estado de alarma en Galicia.

La mayoría de los contagiados –23– evolucionan en sus domicilios, mientras que dos continúan hospitalizados en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Desde el inicio de la pandemia, se han curado en el área 912 pacientes y han fallecido 16 pacientes.

En Galicia la cifra de contagios por coronavirus continúa subiendo con veinte casos activos más contabilizados en las últimas horas, lo que eleva el total a 280, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias. 

Por áreas, A Coruña registra este miércoles 87 contagiados (11 más que el jueves); Lugo 80 casos (igual); Ourense 15 casos (8 más); Pontevedra 25 casos (2 más); Vigo 48 casos (1 menos); Santiago 23 casos (igual) y Ferrol 2 casos (igual). 

Del total de pacientes positivos, uno está en la Uci, 12 en unidades de hospitalización convencional y 267 en el domicilio. 

Hasta ahora, en Galicia hay un total de 11.272 personas curadas y se registraron 619 fallecimientos. 

El número de pruebas PCR realizadas para detectar infección por coronavirus es de 250.012. 
 

Comentarios