miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

El área de Pontevedra suma dos nuevos positivos en coronavirus

RAFA PRUEBAS EN COCHE ANALITICAS CORONAVIRUS EN RECINTO FERIAL
Profesionales sanitarios manejando pruebas de coronavirus en Pontevedra. ARCHIVO
Tiene 20 casos activos, la cifra más elevada desde inicios de junio ► En Galicia se elevan en 10, hasta los 242, en el quinto día consecutivo de repunte

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha sumado en 24 horas dos nuevos positivos en coronavirus, con los que se elevan a 20 los casos activos. El balance divulgado este martes por el Sergas sitúa así el área con la cifra más elevada desde inicios de junio.

Confirma, además, que un paciente continúa ingresado en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, y que no hay ninguno en el Hospital do Salnés ni en el QuirónSalud Pontevedra. Los otros 19 infectados están en sus domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia ante la aparición del virus se han registrado 912 pacientes curados en el área sanitaria —cifra idéntica a la de este lunes— y han fallecido en ella 16 personas.

GALICIA. Pontevedra contribuye así a que los casos activos de Covid-19 vuelvan a subir en la comunidad por quinto día consecutivo, ya que este martes hay diez más que el lunes. Son en total 242, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade. 

El mayor incremento se produce en el área sanitaria de A Coruña, donde hay cinco nuevos positivo y se cuentan un total de 63; mientras que en la de Santiago hay cuatro nuevos positivos, hasta los 20. En Vigo hay tres más y el total de positivos se sitúa en 47. 

Mientras, descienden los casos activos en el área sanitaria de Lugo, donde pasan de 89 a 85 —zona en la que se incluye el brote de A Mariña—. La zona de Ferrol continúa como la única libre de COVID-19. 

De acuerdo con la información de la Consellería de Sanidade, del total de pacientes positivos, hay uno en la Uci y nueve se encuentran en unidades de hospitalización, dos menos que el lunes. Una de estas altas se corresponde con el jugador del Club de Fútbol Fuenlabrada que permanecía hospitalizado en A Coruña desde el pasado viernes. 

Hasta este martes, Galicia ha contabilizado 11.236 personas curadas —ocho más que en el parte anterior— y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio. 

El área de Pontevedra suma dos nuevos positivos en coronavirus
ç