Un nuevo positivo eleva a 29 los casos activos de Covid en el área de Pontevedra

En Galicia son 375, con un aumento de 16 en 24 horas
La entrada de Urgencias de Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera La entrada de Urgencias de Montecelo. GONZALO GARCÍA

Se prolonga el ascenso de los casos de coronavirus activos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, con un nuevo positivo que eleva el total a 29. Aunque con un repunte mínimo, comparte tendencia con el conjunto de Galicia, porque el balance divulgado este martes por el Sergas contabiliza 375 casos activos en la comunidad, 16 más que 24 horas antes.

Los datos de Pontevedra reflejan que hay un paciente ingresado el Complexo Hospitalario Universitario, uno menos que el lunes, y que siguen sin tener ingresos el Hospital do Salnés y el QuirònSalud Pontevedra. Los otros 28 infectados están en su domicilio.

Desde el inicio de la alerta sanitaria se han contabilizado en el área sanitaria 919 pacientes curados —la misma cifra computada el lunes— y han fallecido 16 personas.

GALICIA. La comunidad, mientras, ha registrado en las últimas 24 horas un repunte de 16 casos activos, que son ahora 375, con incrementos en todas las áreas sanitarias excepto la de Lugo. 

Así se desprende de los datos actualizados este martes por el Sergas, que señala que, del total de pacientes positivos, 15 permanecen en unidades de hospitalización convencional —los mismos que este lunes— y dos en la Uci —uno más—. Los 358 restantes están en su domicilio. 

De los 375 casos activos, 150 corresponden al área de A Coruña y Cee (siete más que este lunes); 71 a la de Lugo (sin cambios); 67 a la de Vigo (tres más); 28 a la de Ourense (dos más); 26 a la de Santiago (dos más) y cuatro a la de Ferrol (uno más). 

Según Sanidade, hasta el momento se han curado en Galicia 11.318 personas, 11 más que la jornada anterior, y han fallecido 619 pacientes con Covid. La última víctima fue notificada el 10 de junio. 

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la comunidad asciende a 255.305. 

Comentarios