El área de Pontevedra suma un tercer fallecido con covid en menos de una semana

Las víctimas se elevan a 208 con este nuevo deceso, mientras que en Galicia la cifra asciende a 2.766 ►El subcomité clínico se muestra preocupado por los datos epidemiológicos y pide "sentidiño" durante el puente
Sanitarios trabajando en la Uci del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Sanitarios en la Uci del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificó en la tarde de este viernes el fallecimiento de un hombre de 75 años diagnosticado con covid-19, y con patologías previas, en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup).

Este deceso eleva el número de víctimas de la pandemia en el área de Pontevedra-O Salnés a 208.

Además, es el tercer fallecimiento contabilizado en este distrito sanitario en menos de una semana –el primero fue el de un hombre de 92 años que perdió la vida el pasado domingo, y el segundo fue el de una mujer de 81 años cuyo deceso se produjo el miércoles–, después de dos meses enteros sin muertes asociadas al coronavirus.

Según el balance de este viernes, el área sanitaria cuenta con 793 casos activos –126 más que en la víspera– y 23 personas se encuentran hospitalizadas con el virus.

En Galicia, las víctimas totales desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.677.

"SENTIDIÑO". El subcomité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia ha mostrado este viernes su preocupación por la evolución de los datos epidemiológicos y tras una reunión de cuatro horas han pedido "sentidiño" a la sociedad en este puente festivo.

El doctor Federico Martinón colgó más tarde un vídeo en la cuenta de Twitter de la Consellería de Sanidade en el que dice que las vacunas, al igual que el cinturón de seguridad, son una "garantía y funcionan muy bien" pero, con todo, "solas no llegan".

 

"Hay que seguir las demás pautas. En estas fiestas ten mucho cuidado: no bajes la guardia", indica en la grabación difundida por la Consellería de Sanidade.

"Sigue actuando con responsabilidad, hazlo por ti, por tu familia, por tus allegados", es el encabezado del mencionado departamento autonómico.

El subcomité, ha informado Sanidade, se reúne todos los viernes, analiza la situación, propone medidas y se decide sobre ellas, pero no necesariamente en el día.