El área de Pontevedra suma 18 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Los casos activos continúan en descenso, 667 este martes ► Siguen hospitalizadas 22 personas ► Galicia sumó 200 positivos por covid-19 en la última jornada, el 44% en el área de Ourense 

La entrada de Urgencias de Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera La entrada de Urgencias de Montecelo. GONZALO GARCÍA

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha contabilizado en las últimas 24 horas 18 nuevos positivos de coronavirus, una cifra ligeramente inferior a los 20 del lunes y los 22 del domingo. Los datos divulgados este martes por el Sergas muestran que, con el leve descenso sostenido en ese capítulo y 35 altas en la última jornada, los casos activos se vuelven a reducir. Son 667, 18 menos que el lunes.

Lo que no varía es el número de personas hospitalizadas, 22. Y es que siguen ingresados 15 pacientes en las plantas de hospitalización (13 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, uno en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra y otro en el Hospital do Salnés), y hay siete pacientes en la unidad de cuidados críticos del Hospital Montecelo. Con todo, se puede deducir que ha habido un nuevo ingreso en las últimas horas, ya que en la tarde del lunes se conoció la muerte de un paciente ingresado en Pontevedra.

Era un hombre de 85 años que estaba en el Montecelo y presentaba patologías previas. Con su fallecimiento, el total de personas que han muerto con el virus en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia se eleva a 22, mientras que se han curado 1.580 pacientes

En lo que respecta a las pruebas PCR, en las últimas 24 horas se realizaron 461, que se suman a las 47.166 efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria.

Ourense registra 88 nuevos contagios de covid-19 en 24 horas

CUATRO FALLECIDOS. Este martes Sanidade notificó cuatro fallecimientos de personas diagnosticadas por coronavirus. Se trata de un hombre de 88 años que estaba ingresado en la Clínica Santa Teresa de Ourense; dos mujeres de 85 y 87 años que estaban ingresadas en el Chuac; y otra paciente de 87 hospitalizada en el Chus. Desde el inicio de la pandemia han muerto en Galicia 769 personas.

En el conjunto de la comunidad, las autoridades sanitarias han detectado en las últimas 24 horas 200 nuevos positivos por covid-19, una cifra ligeramente inferior a la de jornadas anteriores. Así las cosas, los casos activos aumentan a 4.119, que son 18 más que los contabilizados el lunes. Del mismo modo, en las últimas 24 horas se han producido 174 altas, hasta las 20.344. 

El área de Ourense, con 1.084 casos, sigue siendo la que más preocupa, ya que aglutina el 44% de los contagios detectados en la última jornada en la comunidad, un total de 88. Así es que tiene 1.084 casos activos, 47 más que este lunes. En concreto, el municipio de Ourense concentra 501 casos de covid-19, frente a los 475 del lunes. 

Del resto de áreas sanitarias, solo la de Ferrol ve crecer sus casos activos, con uno más, hasta los 118. Mientras, el mayor descenso corresponde precisamente a Pontevedra, seguida de Vigo, donde se reducen en siete, hasta 412. Tanto A Coruña como el área de Lugo registran dos casos activos menos (818 y 493, respectivamente) y en Santiago desciende uno, hasta 527. 

Comentarios