El área sanitaria comienza a vacunar a los mayores de 80 contra el covid y la gripe

Los casos activos bajan en el área sanitaria a 49 y solo un paciente permanece hospitalizado en la Uci por covid
Recinto de vacunación de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Recinto de vacunación de Pontevedra. DAVID FREIRE

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés comenzará a administrar este lunes en los centros de salud la tercera dosis de la covid entre los mayores de 80 años, quienes recibirán de forma simultánea la vacuna contra la gripe.

La dirección del Área calcula que en los próximos días se citará a un promedio de 1.000 pacientes al día mediante un mensaje de texto que contendrá la información sobre la fecha, la hora y el lugar al que tendrán que dirigirse para ser inmunizados.

Según el Instituto Galego de Estatística, los 26 concellos del área sanitaria reúnen a 21.897 personas con más de 80 años, aunque no todas serán citadas, ya que los residentes en centros sociosanitarios ya han recibido la tercera dosis.

La previsión es continuar después con las franjas de menor edad, para las que Sanidade contempla la posible reapertura de los vacunódromos, lo que en Pontevedra afectaría al Recinto Feiral y en Vilagarcía a Fexdega.

Por otro lado, tanto Montecelo como el Provincial continuarán esta semana como puntos de administración de segundas dosis contra la covid, y al mismo tiempo se mantendrá el sistema de Autocita por las mañanas, para mayores de 12 años, en la web del Sergas o el teléfono 981 215 930.

CASOS ACTIVOS. A nivel epidemiológico, el coronavirus da un respiro en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Después de cinco días consecutivos con aumento en los casos activos, el Sergas notificó este domingo que el total ha bajado hasta los 49 pacientes, tres menos de los 52 del parte anterior.

Además, el ritmo de contagio ha caído en las últimas 24 horas. El Sergas comunicó un único caso nuevo, mientras que el sábado se habían detectado cinco. Además, la presión hospitalaria se mantiene sin cambios, con una persona ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Desde el inicio de la pandemia se han curado de covid 21.239 personas diagnosticadas en el área y han fallecido 205.

Comentarios