El área sanitaria dispondrá desde el jueves de un nuevo servicio de transporte sanitario

Prestará cobertura logística a los 26 ayuntamientos, 44 centros de salud y tres hospitales públicos
Presentación don ovo servizo en Montecelo. DP
photo_camera Presentación del nuevo servicio en Montecelo. DP

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés dispondrá desde este jueves, 1 de abril, de un nuevo servicio de transporte sanitario que, durante los próximos dos años y prorrogable a tres más, prestará cobertura logística a los 26 ayuntamientos, 44 centros de salud y tres hospitales públicos de esta zona de salud. 

Así lo ha informado esta área sanitaria en un comunicado de prensa, en el que explica que en el Hospital Montecelo de Pontevedra se ha celebrado un breve acto de presentación de la nueva empresa adjudicataria de este transporte sanitario, Ambulancias Civera Servicios Sanitarios Integrales. 

Esta empresa pondrá a disposición del Sergas en esta área sanitaria una flota de 38 vehículos de soporte vital básico y soporte vital avanzado, con actividades las 24 horas del día los 365 días del año. 

En este acto, el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, ha destacado que la adjudicación del nuevo transporte sanitario cuenta con los permisos oficiales y de homologación de vehículos para la puesta en marcha del servicio, con la "supervisión y autorización técnica" de la Consellería de Sanidade. 

Además, Sanidade, en base a la legislación vigente, ha firmado a la empresa una certificación transitoria de tres meses para que su flota de vehículos sanitarios "se adapte exteriormente a la sinaléctica que se utilizada en la comunidad autónoma de Galicia para el desarrollo de esta tarea". 

Comentarios