martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

El Área Sanitaria estudia reducir los puntos de cribado, cuya demanda ha bajado

El Recinto Feiral es uno de los puntos donde se realizan test de antígenos gratuitos. DAVID FREIRE
El Recinto Feiral es uno de los puntos donde se realizan test de antígenos gratuitos. DAVID FREIRE
Los primeros dispositivos afectados serían los de Sanxenxo y Caldas

La Dirección de Procesos de Soporte del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés contempla la posibilidad de proceder al cierre de los puntos de cribado habilitados en Sanxenxo y Caldas de Reis. La decisión depende únicamente de lo que determinen los servicios centrales de la Consellería de Sanidade, a los que ha consultado sobre este asunto para "decidir si mantener activo o desactivar" dichos dispositivos.

Por el momento los puntos de cribado de Pontevedra, Vilagarcía y Marín seguirán funcionando, aunque solo está confirmado que permanecerán operativos hasta el próximo domingo 30 de enero. Los dos primeros en horario de mañana y tarde y el tercero solo en turno de tarde.

Los cinco puntos ofrecen la posibilidad de realizar de forma gratuita un test de antígenos de saliva, pero a tenor de las cifras oficiales la demanda de este tipo de pruebas ha ido decayendo en los últimos días. En la jornada del martes se realizaron un total de 391 test, un 60% menos de los que se efectuaban hace unas semanas. Y entre ellos se detectaron 25 positivos (equivalentes al 6,3%).

MENOS PRUEBAS. En base a los últimos datos (correspondientes al día 25), el Auditorio de Vilagarcía fue el que registró mayor demanda, con un total de 124 test (cuatro de ellos positivos). En el Recinto Feiral de Pontevedra Se llevaron a cabo en toda la jornada 88 pruebas de este tipo (6 positivas), en el Museo Manuel Torres de Marín 87 (cuatro positivas) en la sala Nauta de Sanxenxo 49 (tres positivas) y en el Edificio A Tafona de Caldas 43 (ocho positivas).

Hasta última hora de este miércoles todavía se podía reservar cita previa en todos ellos. Las personas interesadas solo tienen que acceder a la sección de cribado poblacional de la página web www.coronavirus.sergas.gal y elegir qué punto de extracción y qué turno prefiere.

El Área Sanitaria estudia reducir los puntos de cribado, cuya...
Comentarios