02-06-2021 | Un nuevo descenso de casos activos confirma la tendencia a la baja en el área

La presión hospitalaria sube ligeramente, con 15 pacientes ingresados
Ambulancias en Montecelo. DAVID FREIRE
photo_camera Ambulancias en Montecelo. DAVID FREIRE

El área sanitaria de Pontevedra certifica su tendencia a la baja. Según los datos ofrecidos por el Sergas, el total de casos activos es de 248, 14 menos que el martes. También se reduce notablemente el ritmo de contagios, ya que en las últimas 24 horas se han detectado únicamente cuatro nuevos positivos por PCR, cuando el martes se contabilizaron siete y el lunes, once. 

Las noticias no son tan buenas en lo que a la presión hospitalaria se refiere. Los hospitales del área cuentan con 15 hospitalizados por covid, dos más que en la jornada anterior. De ellos, dos están en la Uci del Chup (uno menos que el martes), mientras que el resto están en planta (once en Pontevedra y dos en el Hospital do Salnés). 

infección Ponte

Desde el inicio de la pandemia se han curado 13.849 personas y han fallecido 180, la última de ellas un varón de 74 años que murió este martes en el Chup.

GALICIA. Galicia ha registrado 82 nuevos contagios por coronavirus, 8 menos que el día anterior, y suma tres días consecutivos por debajo del centenar, lo que deja el número de personas infectadas o enfermas en 2.208, 2 menos que un día antes. 

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18.00 horas del martes había en las unidades de críticos de hospitales gallegos 21 enfermos de covid-19, cuatro menos que el día anterior, mientras que en planta se ha producido un leve ascenso, hasta las 90, seis más. 

CONTAGIOS. Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 126.997 personas, de las que se han curado 122.396, y han fallecido 2.420.

Las pruebas realizadas PCR ascienden a 2.260.108, de las que 5.312 han sido en las últimas horas, que dejan una tasa de positividad en estas pruebas del 1,46 %.

ÁREAS SANITARIAS. Por áreas sanitarias, Vigo sigue siendo la más afectada y repite con 662 casos activos, mientras que Coruña modera la caída de afectados, con 361, seis menos.

Santiago de Compostela vuelve a alcanzar los 400 casos en esta jornada, tras 14 nuevos contagios, mientras que Ferrol (108) y Lugo (268) continúan también con la tendencia al alza de los últimos días. 

En cambio, en el área de Pontevedra vuelve a caer con intensidad, hasta los 248 casos, mientras que en la de Ourense se mantiene estable con 164 personas infectadas.

Comentarios