miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

El área sanitaria de Pontevedra defiende que efectuó los llamamientos de refuerzo de técnicos de enfermería por listas

Entrada de Urxencias del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
Entrada de Urxencias del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
Los sindicatos plantean una manifestación este viernes para pedir la dimisión de la gerencia

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés defiende que efectuó los llamamientos de refuerzo de técnicos de cuidados de enfermería por el Covid-19 "de acuerdo" con las listas de selección temporal "vigentes". 

Así lo ha manifestado esta área sanitaria en un comunicado en respuesta a las denuncias sobre supuestas irregularidades en la adjudicación y renovación de los contratos. 

Al respecto, la gerencia subraya que "todos los llamamientos para las vinculaciones de técnicos de cuidados de enfermería para refuerzo de la actividad como consecuencia del Covid-19, se realizaron de conformidad con las listas de selección de personal temporal vigentes en el momento de realizar dichos llamamientos". 

Además, puntualiza que en el caso de necesitar la continuidad en la prestación asistencial, "la prórroga le corresponde al mismo profesional al que se le hizo el llamamiento inicial, de conformidad con lo dispuesto en el Pacto de Selección Temporal y la normativa específica acordada entre las organizaciones sindicales, representantes de los trabajadores y la Dirección Xeral de Recursos Humanos" del Sergas, "al mismo tiempo, las distintas circulares dictadas con motivo de la emergencia sanitaria, sobre medidas en materia de personal como consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2". 

"Parece absolutamente razonable que dicho profesional pase a desarrollar sus servicios en aquellas áreas donde es estratégicamente más necesario"

En este sentido, insiste en que por parte del área sanitaria de Pontevedra se prorrogaron aquellos vínculos que "se consideraron precisos para ofrecer una asistencia adecuada a las necesidades de la población". 

Y puntualiza que según la evolución de la pandemia, "en aquellos supuestos en los que un profesional ya vinculado no tiene actividad en la unidad en la que estuvo prestando servicios, parece absolutamente razonable que dicho profesional pase a desarrollar sus servicios en aquellas áreas donde es estratégicamente más necesario para prestar una adecuada asistencia los pacientes". 

Las mismas fuentes han aclarado, además, que, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de vacaciones por parte de los profesionales del área sanitaria y los calendarios vacacionales, "se están elaborando los denominados 'bloques de vacaciones' de las distintas categorías profesionales" que, ha concluido, "serán ofertados al personal de las listas de selección temporal vigentes y de conformidad también con la orden de prelación establecida en las mismas". 

MANIFESTACIÓN. Los sindicatos CESM Galicia, CO-BAS y PROSAGAP han planteado una manifestación en el que exigirán la dimisión de la gerencia del CHUP. El acto se celebrará este viernes 29 de mayo a las 20.00 horas en una marcha con salida del Provincial y final en la Plaza de España.

El área sanitaria de Pontevedra defiende que efectuó los...
Comentarios
ç