miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

El área sanitaria suma 37 nuevos contagios y ya alcanza los 470 casos activos

Ambulancias frente al Hospital de Montecelo. DAVID FREIRE
Ambulancias frente al Hospital de Montecelo. DAVID FREIRE
Cuatro personas diagnosticadas con covid han fallecido en Galicia en las últimas horas. Dos de ellos eran usuarios de residencias

El área sanitaria sigue sumando casos activos activos un día más y este domingo registra un total de 470, 31 más con respecto a la jornada anterior. Según los datos aportados por el Sergas, en las últimas 24 horas se contabilizaron seis curaciones, de manera que el número de contagios se eleva a 37.

La presión hospitalaria apenas ha cambiado. El número de hospitalizados en el CHUP es de 12 tras el ingreso en las últimas horas de un nuevo paciente diagnosticado con Covid. Continúan en Uci del Hospital Montecelo dos personas.  

Además, 456 personas evolucionan en sus domicilios, seis más que este sábado.

Desde el inicio de la pandemia, en el área se han curado 1.095 pacientes y han fallecido por este virus 18 pacientes.

CUATRO MUERTOS. En las últimas horas, la comunidad ha registrado cuatro nuevas muertes de personas diagnosticadas de covid. Según informan fuentes sanitarias, tres de estas muertes se han registrado en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. Se corresponden con una mujer de 82 años procedente de la residencia DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei; un hombre de 77 años usuario del geriátrico de O Incio; y una mujer de 87 que no tenía vinculación con ningún centro.  Además, Sanidade ha notificado la muerte de una mujer de 95 años que permanecía ingresada con coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). 

Con estos decesos, el número de víctimas mortales en Galicia se eleva a 685.

CASOS ACTIVOS. En el conjunto de la comunidad se han detectado 236 nuevos positivos en las últimas 24 horas, una cifra similar a los contagios notificados el sábado, aunque con un leve descenso de cinco. En cuanto a los casos activos, se han reducido en 55, hasta los 4.281. 

Según los datos hechos públicos este domingo por la Consellería de Sanidade, con cifras actualizadas a última hora del sábado, el número de personas curadas ha aumentado en un día en 289, hasta el total de 15.222 desde el inicio de la pandemia. 

Por áreas sanitarias, tan solo tres registran ascensos en el total de casos activos. La de Pontevedra es la que más sube, con 31 nuevas personas infectadas que ponen el total en 470. También aumentan los casos activos, aunque ligeramente, en el área de Ferrol, hasta 184 (+4), y en la de Vigo, hasta 366 (+3). 

En cuanto al resto, todas anotan descensos en los contagiados de coronavirus. A Coruña continúa acumulando la mayor cantidad, un total de 1.304 casos activos, pero bajan en 36 con respecto a este sábado. Además, descienden en Lugo, hasta 814 (-34); en Ourense, hasta 473 (-13); y en Santiago, hasta 670 casos activos (-9). 

Asimismo, Sanidade ha notificado este domingo que el número de PCR realizadas hasta el momento en Galicia desde el inicio de la pandemia es de 394.634, lo que significa que en 24 se hicieron un total de 5.026 pruebas. 

El área sanitaria suma 37 nuevos contagios y ya alcanza los 470...
Comentarios