jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Se estabilizan los nuevos positivos diarios detectados en el área de Pontevedra

Dos ambulancias en la entrada de Montecelo. DAVID FREIRE
Dos ambulancias en la entrada de Montecelo. DAVID FREIRE
Los hospitalizados en planta bajan de 19 a 16 pero se mantienen cinco pacientes en la Uci de Montecelo

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés contabilizó 28 nuevos positivos en las últimas horas, en la línea de los registrados de sábado a domingo, cuando fueron 26. El número de casos activos aumenta este lunes hasta 667. Son nueve más que el domingo, desde cuando se notificaron 19 altas.

En cuento a las hospitalizaciones, se reducen en tres los pacientes en planta, de 19 a 16, de los que 14 están en Chup y dos en el QuirónSalud. En la Uci de Montecelo continúan ingresados cinco pacientes. El resto, 646, evolucionan en su domicilio.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 1.179 pacientes y han fallecido por este virus en el área sanitaria 19 pacientes.

En cuanto a las PCR's, en las últimas 24 horas se han realizado 413, que se añaden a las 36.178 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

720 FALLECIDOS EN GALICIA. La Consellería de Sanidade ha notificado este lunes la muerte de otras cuatro personas con covid-19 en la comunidad, con lo que el total de fallecidos en Galicia a causa de la pandemia se sitúa en los 720. Los últimos decesos confirmados son el de un hombre de 88 años que se encontraba en atención domiciliaria en el área sanitaria de A Coruña y el de otro varón, también de 88 años, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

Ya al mediodía, Sanidade había informado del fallecimiento de una mujer de 87 años, también con patologías previas, que se encontraba ingresada en el Complejo Hospitalario de Ourense, así como la muerte de un usuario de la residencia de mayores Orpea de A Coruña –además del último fallecimiento registrado en el Hula–.

Este domingo fueron cuatro los fallecimientos notificados por las autoridades sanitarias vinculados a la Covid-19, tres de ellos usuarios de la residencia DomusVi Lugo, ubicada en Outeiro de Rei e intervenida por la Xunta. Desde el comienzo de la nueva normalidad, el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 97.

BAJAN LOS NUEVOS POSITIVOS PERO AUMENTAN LOS CRÍTICOS. Sanidade informó de que este lunes el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.304.  Esto supone que la cifra de nuevos positivos baja de los 200 (194 concretamente) y que descienden los casos activos (46 menos) ya que hubo más altas.

Del total, 1.148 son del área de A Coruña, 689 de la de Lugo, 541 de la de Ourense, 667 de la de Pontevedra, 457 del área de Vigo, 625 de la de Santiago, y 177 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 32 están en Uci (tres más), 211 en unidades de hospitalización y 4.061 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 16.995 personas curadas y se registraron 718 fallecimientos.

Se estabilizan los nuevos positivos diarios detectados en el área...