Un arquitecto pontevedrés estudiará en EE. UU. gracias a la Fundación ‘la Caixa'

Manuel Bouzas, graduado en Madrid, cursará un máster en Estudios de Diseño en Ecologías en la prestigiosa universidad de Harvard
La reina Letizia entrega la beca a Manuel Barcala. DP
photo_camera La reina Letizia entrega la beca a Manuel Bouzas. DP

Manuel Bouzas Barcala (Pontevedra, 1993) es uno de los 120 estudiantes universitarios seleccionados por su excelencia en la convocatoria de 2021 de la Fundación la Caixa, por lo que acaba de recibir una beca para cursar estudios de posgrado en el extranjero, según informó la entidad en un comunicado.

Los reyes Felipe y Letizia presidieron la ceremonia de entrega en la edición número 40 del programa de Becas de la entidad, que tiene por objetivo el fomento del talento de los estudiantes más sobresalientes mediante la ampliación de su formación en las mejores universidades del mundo. El acto, celebrado en CaixaForum Madrid, también contó con la asistencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; y el presidente de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé.

"La mejora de la educación es la base de todo. Es el único camino para la construcción de una sociedad más justa, que garantice el bienestar social de todos, sin exclusión", remarcó Fainé.

Manuel Bouzas Barcala cursará un máster en Estudios de Diseño en Ecologías en la Harvard University (Estados Unidos). Graduado en Arquitectura por la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid, ha completado su formación en el Tokyo Institute of Technology y colaborado con destacados estudios de arquitectura como Aires Mateus y Atelier Bow-Wow.

En 2017 fundó Bouzas.Work, un estudio de arquitectura experimental, en Madrid. Además, desde 2018, es arquitecto en el Departamento de Uso Mixto y Ecosistemas de IDOM Consulting, Engineering & Architecture, uno de los estudios de arquitectura más grandes del mundo. Recientemente ha recibido el premio COAM Emergente 2020 (otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), así como el premio Renzo Piano World Tour Award 2020 (otorgado por la Fondazione Renzo Piano).

Su obra se expuso en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia y en la 15ª Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU).

Comentarios