Arquitectos del Ayuntamiento de Barcelona visitan Pontevedra para conocer su modelo de movilidad

La visita a Pontevedra está enmarcada dentro del "intercambio de información" que está realizando con otras ciudades con el propósito de "mejorar la calidad de vida de los barceloneses"

Vista aérea de la ciudad de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Vista aérea de la ciudad de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Ayuntamiento de Pontevedra ha recibido este lunes la visita del equipo del Departamento de Prospectiva de la Dirección de Modelo Urbano del área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, encargado del proyecto de las 'Superilles', como una gran manzana en la que se vetan zonas al coche para devolver el espacio que este ocupa a los vecinos, para conocer el modelo de movilidad de la ciudad. 

El equipo de este departamento está integrado por nueve arquitectos coordinados por Rosa López Olmos, quien ha explicado en rueda de prensa que la visita a Pontevedra está enmarcada dentro del "intercambio de información" que está realizando con otras ciudades con el propósito de "mejorar la calidad de vida de los barceloneses". 

Rosa López ha comentado que la pretensión del Ayuntamiento de Barcelona es caminar hacia una ciudad "ambientalmente sostenible" y para hacerlo "es preciso el cambio de las formas de vivir", por lo que buscan "compartir experiencias con las ciudades que tienen estos éxitos o no éxitos". 

En el encuentro que han mantenido con el concejal de Infraestructuras y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, Rosa López ha asegurado que les "encantó" lo que han "visto" e incluso ha señalado que algunas soluciones aplicadas en la Boa Vila les dejaron "boquiabiertos". 

En este sentido, ha explicado que los ayuntamientos de Pontevedra y de Barcelona tienen "maneras de hacer y realidades diferentes, pero hay cosas que son universales". 

El Ayuntamiento de Pontevedra ha organizado con estos arquitectos una reunión previa de información sobre el modelo de ciudad y, a continuación, han visitado la ciudad acompañados del alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, y del concejal de Infraestructuras, César Mosquera. 

Los arquitectos de Barcelona ya habían mantenido contactos previos con el Ayuntamiento de Pontevedra en el transcurso de una jornada desarrollada en Cataluña para hablar de salud y ciudades. 

Comentarios