Arranca la limpieza de los dos espacios arqueológicos de Pontevedra

Los trabajos, manuales, se centran en la Praza de Valentín García Escudero y el Campiño de Santa María 

Praza de Valentín García Escudero. ARCHIVO
photo_camera Praza de Valentín García Escudero. ARCHIVO

El Concello de Pontevedra inició este martes los trabajos de limpieza planeados para los dos espacios arqueológicos de la ciudad: los conjuntos de la Praza de Valentín García Escudero y del Campiño de Santa María. La actuación, centrada en la retirada de vegetación y en la limpieza manual, ha empezado por el primer espacio.

Como detalla la administración local, los trabajos afectan solo a las estructuras arqueológicas y a su entorno más inmediato. Se realizan fundamentalmente de forma manual y bajo la supervisión del técnico municipal de patrimonio cultural para evitar alteraciones en los conjuntos.

En el caso de la Praza de Valentín García Escudero el objetivo es limpiar el yacimiento que incluye los vestigios de Ponte do Burgo medieval, un tramo de muralla del siglo XVI y el malecón portuario del XV, así como retirar residuos acumulados en el espacio.

Una vez se completen los trabajos en ese emplazamiento comenzarán en el Campiño de Santa María, donde afectarán a los restos medievales del paño de la muralla y de la casa torre de los Montenegro. 

Las previsiones del Concello apuntan a que la actuación, de mantenimiento periódico, se prolongará durante semana y media, por lo que estará concluida antes de final de mes.

Comentarios