Arrestos en Pontevedra en una macrooperación antidroga en varias provincias

El trabajo comenzó hace varios meses, cuando se intervinieron varios alijos de hachís en las costas de Almería

Las 29 personas detenidas este miércoles en la macrooperación antidroga desarrollada por la Guardia Civil de forma simultánea en varias provincias de Andalucía y Galicia han pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción de Coín (Málaga).

Según han informado a Efe fuentes policiales, las 29 detenciones de la denominada Operación Preticor se han llevado a cabo en distintas zonas en las que se intervino de forma simultánea -Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Pontevedra-, si bien la mayor parte de las detenciones se llevaron a cabo en el Campo de Gibraltar.

La operación comenzó hace varios meses, cuando se intervinieron varios alijos de hachís en las costas de Almería, lo que permitió a la Guardia Civil seguir la pista del entramado de la organización.

La actuación de este miércoles, en la que participaron agentes de los Grupos de Acción Rápida (GAR) del Instituto Armado, permitió desarticular la red e intervenir bienes patrimoniales, entre ellos viviendas, vehículos, armas y dinero.

Los cabecillas de la organización fueron detenidos en el entorno rural de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), donde se ha producido el grueso del despliegue de la operación. 

Comentarios