Arte pontevedrés en Miami

Sergio Portela y Aquiles Azar exponen en la Art Week Miami de la mano de la galería Arthodox
Exposición en Miami. DP
photo_camera Exposición en Miami. DP

La galería virtual Arthodox Gallery, con raíces en Pontevedra, participó este año en la Art Week Miami 2022 con la presencia de varios artistas de renombre nacionales e internacionales, entre ellos el madrileño Sergio Portela.

Arthodox representa a artistas no solo como galería y curadores, sino también como cazadores de grandes talentos en todo el mundo, dándoles la oportunidad de crecer en un ambiente saludable con el asesoramiento adecuado.

Durante todo el 2022, la galería se ocupó de lanzar internacionalmente a dos artistas de disciplinas totalmente diferentes con gran trayectoria y reconocimiento en sus respectivos países.

De un lado, Sergio Portela Campos, hijo del arquitecto César Portela y considerado un polifacético artista que practica la pintura, escultura, fotografía y, desde el año 2006, también la arquitectura. Está especializado en la escultura figurativa y participó con Arthodox incluyendo tres obras escultóricas con una técnica completamente diferente que rompe con la tipología artística que suele estar presente en la Art Week de Miami. En realidad fue el único artista de estilo clásico-barroco que presentó obras capaces de transportar al espectador a otra época.

El segundo artista promocionado por Arthodox Gallery es Aquiles Azar Billini, nacido en Santo Domingo, arquitecto y egresado cum laude de la Escuela de Diseño Altos de Chavón. Fue profesor de Artes Liberales, Publicidad y Diseño de Interiores en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

Entre sus reconocimientos destacan: Primer Premio de Dibujo XIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes (1990); Primer Premio de Pintura y Premio Especial de Dibujo XlX Bienal Nacional de Artes Visuales (1994) y Premio Único de Fotografía XXIII Bienal Nacional de Artes Visuales (2005).

En 2007, su obra fue seleccionada para el Premio Subasta MOLAA del Museum of Latin American Art y en 2015 para la XXVIII Bienal Nacional de Artes Visuales. Entre sus exposiciones recientes destacan: "Rocas y Persistencia", y "Tríptico de Nuestro Tiempo", junto a Radhamés Mejía y Elvis Avilés.

Comentarios